Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento ixtleco, al borde del colapso financiero


  • Like
  • Comentar

El alcalde Mario Ocampo asegura que la operatividad de servicios municipales y el pago a los trabajadores están en riesgo.

Puente de Ixtla.- El Ayuntamiento de este lugar está al borde del colapso financiero ante la difícil situación económica, reconoció el presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo.

En entrevista, el alcalde aceptó que está en riesgo la operatividad de servicios municipales durante estos dos últimos meses del año y no están garantizadas las prestaciones, ya que actualmente sobreviven con el 30 por ciento del presupuesto mensual debido al pago de un préstamo en banco y la desincorporación de Xoxocotla.

“Para salir adelante necesitamos cuatro millones de pesos mensuales y apenas contamos con dos. Lo que nos dificulta para el funcionamiento de las áreas”, refirió.

Agregó que incluso ya no se puede tampoco despedir a personal, por lo que a partir de esta quincena que viene ya no están garantizados los pagos y sobre todo, prestaciones como el aguinaldo.

“Tendremos que recurrir a gobierno del estado para ver qué solución podemos conseguir. Porque, la verdad, sí estamos en una situación grave”, añadió el munícipe.

Ocampo Ocampo recordó que debido a la pandemia se redujo el monto de las participaciones del municipio en un 40 por ciento y a pesar de las medidas de austeridad, las finanzas en la comuna están colapsadas.

“Anteriormente había una nómina de 400 trabajadores; en la actualidad sólo son 150 de confianza, más sindicalizados, que son 84, así como los pensionados. Las deudas son punto y aparte. Pero, definitivamente, a partir de la próxima quincena los servicios públicos están en riesgo”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,847,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan a más de 100 dueños de casas de la Unidad “Los Arrozales”
Sig. Aumenta el ambulantaje en Puente de Ixtla

Hay 4874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.