Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven eliminación de plásticos de un solo uso en Coatlán del Río


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Sustentable invitó a la población a sumarse a la campaña que puso en marcha a favor del medio ambiente.

Coatlán del Río.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado puso en marcha la campaña “Adiós a los plásticos de un solo uso” en el municipio, a través de la que invitan a los comerciantes locales a promover la eliminación del uso de estos plásticos entre sus clientes a fin de mitigar los efectos del cambio climático y contribuir a la preservación del medio ambiente.

El titular de la dependencia estatal, Constantino Maldonado Krinis, invitó a la población a sumarse a esta campaña y a reducir la contaminación, al destacar los porcentajes de plástico que a diario se generan.

“Esta acción es invitar a la gente que se sume a la campaña desde sus casas. Con la participación de todas y todos, podemos ayudar al tema ambiental y al cambio climático. Un 30 por ciento de los derechos que se recolectan diariamente son plásticos de un solo uso; estamos hablando que de plástico diariamente se recolectan 1.3 kilos; son 400 gramos por persona, diario, de plástico que se generan en la entidad”, dijo.

Recordó que un popote tarda 500 años en degradarse; un vaso, 50 años; una botella, mil años, y otros productos plásticos 150 años. De ahí la importancia de eliminar su uso.

Por su parte, la diputada Dalila Morales señaló que las sanciones se aplicarán a partir del 18 de enero de 2021 para grandes comercios: “Hay multas para los pequeños comercios que van de los 400 a ocho mil pesos. Va a empezar a fungir el 18 enero del 2022. Mientras que para los grandes comercios va de 400 mil a dos millones de pesos y para pequeños y medianos comercios y entrarán en vigor a partir del 2021”, señaló.

A la presentación de la campaña asistieron comerciantes de la localidad, quienes coincidieron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,131,981 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece la EES Jicarero talleres de lectura gratuitos para niños
Sig. Buscan fortalecer la pesca en la represa de Teacalco

Hay 6517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.