Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan cañeros apoyos para terminar construcción de albergue


1291 Views
  • Like
  • Comentar

Productores de la CNPR solicitaron ayuda al Congreso y al gobierno del estado para terminar la obra, que se edifica en la zona sur y está destinada a cortadores de caña.

Zona sur.- La Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) está en espera de apoyo por parte del gobierno del estado y del Congreso local para terminar la construcción del albergue para los trabajadores en el corte de la vara dulce, informó el presidente de la Asociación local, Pedro Ocampo Álvarez.

Refirió que están en espera de que los diputados y el gobierno estatal destinen el apoyo que se solicitó en fechas pasadas, con el fin de terminar la construcción del albergue cañero, que se ubica a un costado de la bodega, en la carretera Jojutla-Tlaquiltenango, y que consta de 64 habitaciones, con todos los servicios básicos. 

Al respecto, comentó que el diputado José Galindo fue quien subió un punto de acuerdo en sesión del Congreso del estado con el objetivo de que se destine un apoyo económico para concretar al 100 por ciento el proyecto.

“Se solicitó un 50 por ciento (es decir, entre cuatro y cinco millones de pesos) para que podamos concretar en su totalidad espacios seguros y dignos para los trabajadores que se encargan del corte de la caña que se entrega al ingenio del Grupo Beta San Miguel Emiliano Zapata”, dijo.

Ocampo Álvarez agregó que este albergue contará con todos los servicios, desde agua, luz, sanitarios, “en beneficio de los cortadores que cada zafra llegan a la región sur procedentes principalmente de Guerrero y Oaxaca”, acotó.

Asimismo, mencionó que el proyecto del albergue cañero tendrá una inversión aproximada de ocho millones 800 mil pesos, en el que actualmente se invierten recursos directos de la CNPR.

Por último, informó que se prevé que la obra quedará concluida en su totalidad durante la primera semana de noviembre, para que los cortadores se instalen para la zafra 2020-2021.

 

Visto 1291 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,522 Posts 56,179,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 55 por ciento de usuarios adeudan al SAP de Tlaquiltenango
Sig. Ofrecen actividades alusivas a Días de Muertos en balnearios de la zona sur
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...