El director de Salud de Jojutla exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas, ante la llegada de la temporada invernal, en la que aumenta el riesgo de las enfermedades respiratorias.
Jojutla.- Las autoridades de Salud de este lugar llamaron a la ciudadanía en general a no bajar la guarda contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, ya que en esta temporada el riesgo de enfermedades respiratorias es mayor.
Salvador Mercado Jaimes, director de Salud del municipio, informó que una vez entrada la temporada invernal, el riesgo de enfermedades respiratorias aumenta.
Por ello hizo el llamado a la ciudadanía a fin de darles seguimiento a las medidas de protección personal, de distanciamiento social, ya que el número de casos sigue aumentado, a pesar de que no es de manera acelerada.
Mencionó que –de acuerdo con las autoridades de Salud federales– aunque el semáforo de riesgo epidemiológico para Morelos se marca en amarillo (es decir, riesgo medio), la pandemia persiste. De ahí la insistencia en que la ciudadanía en general y los prestadores de servicios, comerciantes y demás sectores mantengan las medidas como es el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, evitar tomarse el rostro, el uso de tapete con desinfectante, toma de temperatura, mantener la sana distancia y respetar el aforo de personas de acuerdo con cada lugar.
“El llamado a la ciudadanía es el mismo; que en caso de no tener necesidad de salir, que se queden en casa, y si salen, que lo hagan con las medidas. No esperemos que nos estén indicando el uso de cubrebocas o que se pongan gel; con lavarse las manos con jabón se reduce el riesgo de manera considerable… Mantengamos nuestra sana distancia y evitemos el contacto físico”, resaltó.
Asimismo, Mercado Jaimes exhortó a la población a aplicarse la vacuna de la influenza para prevenir el contagio del virus de la influenza H1-N1 para protegerse, y mantener las medidas para prevenir el contagio de covid-19.