Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran llamado a atender servicios en la colonia Xochicalco de Coatetelco


1337 Views
  • Like
  • Comentar

Desde la separación del municipio de Miacatlán, vecinos de ese lugar aseguran que carecen de agua potable.

Coatetelco.- Habitantes de la colonia Xochicalco de este municipio indígena carecen de agua potable al no contar con pozo, lo que los obliga a abastecerse de agua corrediza no apta para el uso doméstico ni de aseo personal.

Por tal motivo, solicitan el apoyo del Concejo Municipal Indígena para destinar recursos económicos para que se realicen estudios de factibilidad en tres predios a fin de que se realice la perforación de un pozo.

La mañana de ayer, un grupo de vecinos de la colonia Xochicalco, encabezados por el ayudante municipal, Abraham Isaac Moreno Jaimes, presentó una solicitud por escrito a los integrantes del Concejo Municipal para que se apoye con los recursos económicos que permitan que se realicen los estudios de factibilidad para el proyecto de perforación de un pozo de agua.

“No contamos con agua potable; la que nos llega, nos llega muy contaminada; son aguas corredizas y ésa es la que hemos recibido por años. Hemos buscado el apoyo de la Ceagua y nos dicen que se tienen que realizar los estudios para determinar si hay agua y a qué profundidad para que se pueda considerar el proyecto de perforación,  para contar con agua potable de calidad y segura para el uso doméstico de las familias”, explicó Moreno Jaimes. 

Agregó que han tenido buena respuesta por parte de la Ceagua y esperan que así sea por parte del Concejo Municipal. “En esta ocasión solicitamos el estudio para identificar el terreno más óptimo para la perforación del pozo, ya que el agua que recibimos es corrediza, baja de municipios del Estado de México atravesando la zona norte del estado y llega ya muy sucia aquí. Ahorita tenemos como propuesta para que se analicen tres puntos para la realización de los estudios de factibilidad. Estaremos esperando la respuesta de nuestras autoridades locales”, concluyó el ayudante municipal.

 

 

Visto 1337 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,467 Posts 55,738,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman suspensión de la Feria de Año Nuevo Jojutla 2021
Sig. Automovilistas de Mazatepec con permisos de Guerrero deben regularizarse
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...