Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Productores de flor de Nochebuena esperan tener buenas ventas


  • Like
  • Comentar

Pese a la pandemia, floricultores de Jojutla mantienen la misma producción que el año pasado.

Jojutla.- Productores de flor de Nochebuena de este municipio esperan que haya buenas ventas durante esta temporada navideña, pese a la pandemia, por lo que han mantenido la producción del año pasado.

Fernando Ocampo Serrano, productor de plantas de ornato y de temporada de la comunidad de Tehuixtla, comentó que normalmente inician con la venta de la Nochebuena antes del 20 de noviembre, ya con puntos de venta.

“Este año, a pesar de la pandemia, esperamos que sea buena la venta; la Nochebuena es sinónimo de la Navidad y esperamos que cada hogar cuente con una planta”, dijo.

Agregó que se tienen diferentes medidas y precios accesibles, con tamaños desde cinco a 14 pulgadas y colgante, con precios de 25, 40, 70, 100 y macetones de hasta 200 pesos. 

El productor de flor mencionó que en promedio se producen diez mil plantas en esta temporada, “y este año mantuvimos la producción, a pesar de la pandemia; confiamos en que se termine. Es una planta trabajada en el clima; a diferencia de la flor de cempasúchil, este año no se terminó por el cierre de panteones, no nos fue también, pero esta temporada es diferente. Esperamos que se venda y podamos terminar el producto”, añadió.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a apoyar a los productores consumiendo lo local, ya que son floricultores de Jojutla que generan empleo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,062,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reinstalan filtros sanitarios en mercados de Jojutla
Sig. Taxistas de Mazatepec languidecen por la pandemia

Hay 5360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.