Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan prevenir propagación de casos de covid-19 en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Promueven medidas sanitarias entre comerciantes y ciudadanía en general para evitar contagios de la enfermedad.

Mazatepec.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) realizó operativo para promover medidas de prevención y sanidad para evitar propagación del virus covid-19 entre el comercio establecido del municipio. 

Las autoridades municipales informaron que como parte de las acciones preventivas ante la situación de salud actual por el virus SARS-CoV-2, personal de las áreas de Protección Civil del municipio, Licencias y  Reglamentos, Policía Municipal, junto con personal de la CEPCM, realizó un recorrido para invitar a la ciudadanía y a los propietarios de los diferentes establecimientos que se continúe con las medidas de prevención y sanidad para evitar la propagación de la citada enfermedad en el municipio.

Las autoridades municipales resaltaron que el objetivo es que las medidas preventivas se mantengan, para evitar un aumento de casos de esta enfermedad, manteniendo las actividades económicas con las recomendaciones de la llamada “nueva normalidad”.

El personal de las diferentes áreas promovió el uso de cubrebocas, principalmente en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos o uso de alcohol-gel; evitar tocarse el rostro y aglomeraciones, con la finalidad de evitar un aumento en el número de casos. 

Mencionaron que el objetivo es no aligerar las acciones y mantener las recomendaciones del semáforo de riesgo epidemiológico establecido por las autoridades de Salud del gobierno federal.

Las autoridades municipales mencionaron que afortunadamente no se ha tenido un número elevado de casos, ya que a la fecha únicamente se han confirmado 18 casos positivos, con 15 recuperados y tres defunciones.

Sin embargo, la emergencia de salud no ha pasado, por lo que se deben de mantener las acciones, aseguró el director de Protección Civil del municipio, José Antonio Salgado Franco.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,711,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pescadores esperan buena producción de tilapia para el año 2021
Sig. Confirman tianguis navideño en Jojutla

Hay 6151 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.