Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alcalde de Amacuzac denuncia amenazas de muerte en su contra


  • Like
  • Comentar

Presuntamente lo han intimidado por teléfono debido al impago a cinco extrabajadores cuyo proceso de retiro fue irregular.

Amacuzac.- El presidente municipal de este lugar, Ramiro Iturbe Parra, dio a conocer que ha recibido amenazas de muerte –vía telefónica– debido a que cinco extrabajadores –entre ellos un expolicía– que fueron jubilados en los últimos meses del presidente suplente Juan Carlos Millán Hernández llevan siete meses sin cobrar.

El edil explicó que los extrabajadores que fueron jubilados no cumplen con la edad y los documentos que presentaron argumentando que laboraron en otras administraciones de los municipios de Tetecala, Puente de Ixtla y Xochitepec se investigan.

Iturbe Parra comentó que de acuerdo con la revisión de estas jubilaciones, se comprobó que en los últimos meses de la administración del presidente suplente Juan Carlos Millán les subió el sueldo a estas personas a 28 mil pesos mensuales, entre ellos a un policía con 21 mil pesos.

Agregó que ante esta situación, se ampararon como Ayuntamiento y hoy están sujetos a una investigación, al igual que la supuesta jubilación de la extesorera, por quien esta semana tuvieron que cumplir un arresto administrativo el alcalde, la síndica municipal, la tesorera y el jurídico por seis horas en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad.

Iturbe Parra comentó que estas pensiones “doradas” se suman a las que están sujetas a investigación en el Congreso del estado.

Mencionó que a lo largo de su administración ha recibido varias amenazas, por lo cual se han presentado las denuncias correspondientes que sujetas a investigación y estas últimas. De igual manera, se deja el antecedente del día, hora, fecha y hasta los nombres de los sospechosos para que se deje los antecedentes en caso de que algo le suceda a su persona o su familia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,195,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a evitar congregaciones con motivo de los festejos guadalupanos
Sig. Retoman clases presenciales en comunidades de Puente de Ixtla

Hay 6130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.