Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Critican práctica de arrojar aguas jabonosas a la calle


  • Like
  • Comentar

Ciudadanos lanzan en redes sociales una campaña para mejorar el aspecto de las calles del poblado indígena.

Coatetelco.- A través de redes sociales, un grupo de ciudadanos del municipio indígena lanzó la iniciativa para que se deje de arrojar las aguas "grises" domiciliarias a la vía pública, una mala práctica que además de dar una mala imagen, genera contaminación.

El grupo de ciudadanos también exhortó a las autoridades municipales para emprender acciones que permitan dar cauce y tratamiento a las aguas residuales del municipio, ante el riesgo de daños a la salud y al ambiente, sumado a la mala imagen del lugar. 

El grupo de ciudadanos invitó a la población a dejar de tirar en la calle aguas grises, es decir, las que provienen del lavado de trastes y ropa, que comúnmente muchos hogares arrojan a la vía pública.

También se propuso la construcción de fosas y el reciclicado del agua, para usarla en el riego de plantas, árboles o jardines.

En reiteradas ocasiones vecinos del municipio se han quejado de esta mala práctica de arrojar las aguas jabonosas a la calle, ya que en muchas ocasiones el líquido se estanca y propicia la proliferación de moscas y zancudo, además de emitir olores desagradables.

Reconocieron que hay calles donde las propias familias buscan mantener en buenas condiciones las canaletas donde se arroja el agua, sin embargo, en otros lugares sí se ven afectadas por la acumulación de basura y el estancamiento del agua. Sin embargo reiteraron que lo ideal es poner fin a esta mala práctica.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,587,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgan certificaciones a comunidades del poniente
Sig. Mantienen acciones contra criaderos de mosquito

Hay 5684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.