Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa la remediación del relleno sanitario regional poniente


  • Like
  • Comentar

Actualmente reacondicionan el espacio; en el proyecto participan Miacatlán, Coatetelco, Tetecala, Coatlán del Río y Mazatepec, como municipio sede.

Mazatepec.- Continúan los trabajos de remediación en el relleno sanitario regional poniente, cuya sede es este municipio y que está ubicado en el ejido “El Jabonero”, donde se trabaja de manera coordinada con la empresa Ecoce.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Constantino Maldonado Krinis, quien comentó que desde hace dos años que asumió el cargo, el relleno sanitario era prácticamente un tiradero a cielo abierto donde había una planta de valorización de residuos sólidos abandonada, las cual había quedado como “fierro viejo”.

Explicó que actualmente, junto con los presidentes municipales de la región poniente, lo tomaron como un proyecto piloto. “Estamos reacondicionando el lugar y estamos trabajando con la empresa Ecoce. Se está pidiendo al Congreso del estado que haya una concesión para poder llegar a tener energía o algo de esa basura. Lo estamos haciendo con toda la norma y podríamos trabajar también en otros municipios”, dijo.

Maldonado Krinis agregó que se realiza un proceso integral para tratar de reducir el volumen de basura y la división de los residuos, en el que la empresa compra los residuos que le son de utilidad para generar otros productos y otorga despensas a los pepenadores.

Recordó que este proyecto se trabaja de manera coordinada con los cinco municipios de este corredor poniente (Miacatlán, Coatetelco, Tetecala, Coatlán del Río y Mazatepec como municipio sede) para lograr un destino final adecuado a los residuos sólidos de esta región.

Por último, el funcionario estatal recordó que recientemente estuvo en el relleno sanitario junto con la diputada local Dalila Morales, encargada de la comisión de Medio Ambiente; la presidenta municipal, Trinidad Pérez Coria, y el director general de Ecoce, Jorge Treviño, donde se realizó la entrega de equipos de protección y trabajo al personal encargado del acopio y recolección de los residuos sólidos reciclables.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,100,485 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concesionarla, solución al problema de la disposición de basura
Sig. Reiteran obligatoriedad de medidas sanitarias en zonas comerciales de Miacatlán

Hay 6930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.