Comerciantes de ambos espacios confían en tener buenas ventas en esta temporada y aseguran que cumplen con las medidas sanitarias.
Xoxocotla.- Comerciantes de los tianguis de cohetes y juegos pirotécnicos de este municipio indígena esperan tener buenas ventas en esta temporada, a pesar de la pandemia.
Un grupo de vendedores informó que están debidamente instalados en los lugares de costumbre –a orillas de la carretera local Alpuyeca-Jojutla y en la carretera Alpuyeca-Puente de Ixtla, a la altura del crucero a Coatetelco–, con las medidas seguridad establecidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, los comerciantes refirieron que se oferta variedad de luces y juegos pirotécnicos, especialmente en esta época del año, desde los más sencillos hasta grandes luces, con venta al mayoreo y menudeo, a precios accesibles.
Aseguraron que son regulados por la Sedena y cuentan con la inspección de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM).
Asimismo, los tianguistas garantizaron que cumplen las medidas de seguridad para los clientes, la propia y la de su mercancía, a fin de reducir el riesgo de algún accidente.
“Contamos con extintores, arena, agua, pala, picos, carretillas para actuar en caso de alguna contingencia, que esperamos no suceda. También tenemos señalización y la correcta instalación eléctrica como lo marca el permiso, a distancia, al igual que el estacionamiento”, aseguraron.
Los vendedores reiteraron que el mayor problema del sector es la venta clandestina, ya que hay quienes venden dentro de la comunidad sin contar con las medidas de seguridad recomendadas ni con los permisos correspondientes, por lo que hacen un llamado a Protección Civil del municipio para vigilar el comercio de la zona urbana.