Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Difunden patrimonio de la ZA de Xochicalco a través de redes sociales


  • Like
  • Comentar

El nuevo cierre a causa de la pandemia obliga a los responsables de la zona a buscar nuevos métodos para dar a conocer su riqueza cultural.

Miacatlán.- Luego de que el regreso a rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico provocara el cierre de la Zona Arqueológica y del Museo de Sitio de Xochicalco al público, autoridades del INAH mantienen difusión del patrimonio cultural a través de redes sociales.

El Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos –mediante diversas plataformas de redes sociales– continúa difundiendo la riqueza de la Zona Arqueológica de Xochicalco, como un claro ejemplo de una ciudad fortificada del periodo Epiclásico, que con su planificación minuciosa y particular geografía, permitió defender en su momento al pueblo de posibles conquistas. 

Asimismo, detallan sus niveles de terraceado, calzadas, fosas, bastiones, muros, plazas y observatorio que integran esta zona, “como un claro ejemplo del enorme desarrollo arquitectónico en esta ciudad”.

Del mismo modo, dan a conocer que cuenta con una urbe trazada y orientada basándose en los puntos cardinales y el cosmos, con un estilo arquitectónico conocido como talud tablero, rasgo heredado de la cultura teotihuacana.

En este sentido, destacan los acabados arquitectónicos y la forma en la que adornaban sus edificios, así como su ejemplar estado de conservación, que es lo que hoy en día “posiciona a Xochicalco como una gran ciudad mesoamericana que forma parte de nuestra identidad como mexicanos”.

Informaron que debido a la emergencia de salud por la pandemia por covid-19, este lugar –considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad– permanece cerrado al público, pero continúa recibiendo mantenimiento para su preservación.

La información acerca del Museo de Sitio y de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco se encuentra en www.inah.gob.mx y a través de Facebook.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,983,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan apoyos a fondo perdido a propietarios de negocios de comida
Sig. Conmemoran 172 años de la creación del municipio de Mazatepec

Hay 5247 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.