Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Persiste el robo de ganado en comunidades de Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Ganaderos aseguran que la presencia policiaca es nula y que no hay respuesta de parte de la Fiscalía Regional en este tipo de delitos.

Tlaquiltenango.- Las comunidades de Pueblo Viejo y Xicatlacotla de este municipio vuelven a padecer el robo de ganado. Ante dicha situación, ganaderos señalaron la nula presencia policiaca en la zona y la falta de respuesta de la Fiscalía Regional Sur-Poniente en este tipo de delitos.

El ayudante municipal de la comunidad de Pueblo Viejo, Julio Castrejón Salinas, informó que aún continúa afectando a las familias el robo de ganado en la zona, ya que no se logra recuperar a los animales, ni mucho menos la detención de los abigeos.

Comentó que anteriormente estaban más unidos porque había equipos que se dedicaban a cuidar los campos para evitar el robo de ganado, “pero ya ahorita se dejó de hacer y hemos comenzado otra vez a tener robos de ganado”, comentó.

Agregó que ya están organizándose con la comunidad de Xicatlacotla para cuidar sus campos. “Nos tenemos que unir porque tenemos que cuidar nuestro patrimonio, ya que no tenemos seguridad; muy de vez en cuando llega la Policía Municipal… De la Guardia Nacional no hemos tenido presencia, así que tenemos que generar nuestras acciones de seguridad en comunidad”, dijo.

Mencionó que en el caso de las denuncias por el robo de ganado, la falta de trabajo de la Fiscalía Regional Sur-Poniente desanima al productor a realizar el trámite, ya que es un trámite muy tardado y se requiere de dinero y tiempo, además de que no se recupera el animal, ni se detiene al o los responsables del robo.

Castrejón Salinas comentó que en las últimas semanas se han robado al menos tres animales, los cuales no han sido recuperados.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,192,210 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Brigada “Navidad sin Covid” seguirá hasta que se reduzcan contagios
Sig. Alcalde ixtleco espera aprobación del presupuesto 2021

Hay 6053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.