Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan puntos de mayor riesgo de contagio de covid-19 en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales alertan acerca de cinco colonias de la cabecera municipal que han sido identificados como zona de riesgo.

Puente de Ixtla.- La Dirección de Protección Civil de este lugar alertó que en el municipio se tienen identificados cinco puntos de mayor riesgo de contagio de covid-19 en la cabecera municipal.

En este sentido, se informó que –de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del estado– las colonias Centro, Emiliano Zapata, Providencia, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las zonas de riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19), por lo que son los lugares donde se han reforzado acciones sanitarias que permitan disminuir el contagio, buscando que se reduzca la movilidad de personas.

El personal del área dio a conocer que ante esta situación, se ha retomado la desinfección de calles y espacios públicos, además la invitación a la ciudadanía de mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, salir a realizar las compras una persona por familia y evitar acudir a lugares concurridos en caso de presentar fiebre, tos o escurrimiento nasal. 

La Dirección de Protección Civil reiteró que el trabajo se realiza de manera coordinada con las direcciones de Salud y Licencias de Funcionamiento, a fin de mantener las disposiciones oficiales establecidas por el semáforo rojo, que se mantiene vigente en el estado como consecuencia del aumento desmedido de casos de covid-19.

De acuerdo con el reporte oficial, el municipio ixtleco mantiene 322 casos confirmados acumulados, de los que 174 ya se han recuperado y 43 pacientes perdieron la vida por esta causa.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,708,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden instalación del tianguis de los martes en Tetecala
Sig. A partir de hoy, podrán tramitar credencial de elector en Xoxocotla

Hay 6150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.