Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Construcciones ilegales invaden la laguna de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Pescadores se dicen ignorados por la Conagua.

Coatetelco. - El grupo de pescadores de los dos lagos Coatetelco y el Rodeo denunció que continúa la invasión de construcciones en la laguna de este lugar y no hay respuesta por parte de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a quienes se les ha solicitado su intervención.

El grupo de pescadores reveló que esta situación pone en peligro la flora y la fauna de este embalse, debido a la invasión con construcciones de la zona federal, que pertenece a la laguna.

El grupo de pescadores lamentó que se permita la construcción en esta zona, como el caso de una edificación de cuatro plantas que se realiza aprovechando la temporada de estiaje, cuando el nivel del agua baja.

"En otros años se ha estado llenando de escombro para evitar inundación de construcciones, a pesar de que quienes invaden es la gente, no la laguna, mientras que la gente construye dentro de la zona que le corresponde a la laguna”, dijo uno de los pescadores. 

Aseguró que se han enviado oficios a la Conagua para su intervención, sin respuesta.

"La Conagua no ha respondido, mientras que el Concejo municipal, figura de reciente creación, dice que aún no tiene reglamentos para actuar al respecto", señaló. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,976,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutla quiere comprar vacunas contra covid-19
Sig. Mantiene operativos contra el covid en la zona poniente

Hay 6056 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.