Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suspende el DIF de Miacatlán servicio en las casas de salud


1374 Views
  • Like
  • Comentar

A causa de la pandemia, el organismo anunció que la atención médica sólo se brinda en sus oficinas de la cabecera municipal.

Miacatlán.- Derivado de la pandemia, el Sistema DIF municipal de este lugar anunció la suspensión de servicio médico en las dos casas de salud que son operadas por el Ayuntamiento. Actualmente la atención médica sólo se brinda en las oficinas del organismo descentralizado que se ubican en la cabecera municipal. 

Ernestina Jaimes Sánchez, vecina de la colonia Xochicalco, lamentó la suspensión del servicio médico en la Casa de la Salud de este lugar, tras resaltar que el trasladarse a la oficina del DIF municipal representa un gasto y un riesgo.

“Primero dijeron  que se había dotado de medicamento, gel antibacterial y alcohol a las encargadas de las casas de salud de Xochicalco y la colonia Álvaro Obregón para que continuaran trabajando, dando consulta. Días después se avisa que se suspende el servicio por la pandemia y que, en caso de necesitar, tenemos que acudir a atención médica a la oficina del DIF”, comentó la ciudadana.

De acuerdo con el Sistema DIF, desde el pasado 18 de enero se informó que debido a la contingencia por covid-19, las casas de salud permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, se estará otorgando consulta médica en las instalaciones del DIF municipal, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

 

Visto 1374 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,480 Posts 55,890,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En alerta, autoridades del poniente por aumento de contagios de covid-19
Sig. Tetecala, el municipio menos habitado de Morelos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...