Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aislados, al menos cinco trabajadores municipales de Mazatepec por covid-19


  • Like
  • Comentar

La alcaldesa informó que los empleados contrajeron la enfermedad o alguno de sus familiares; exhorta a la ciudadanía a cumplir con las medidas preventivas.

Mazatepec. - Al menos cinco trabajadores del Ayuntamiento de este lugar han sido aislados por covid-19, ya sea porque ellos han dado positivos a dicha enfermedad o alguno de sus familiares. 

La presidenta municipal de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, informó que en estos cinco casos que se han presentado entre el personal han sido monitoreados y a los trabajadores se les ha brindado apoyo con despensas, desinfección, al igual que a 39 familias que han sido detectadas con casos en lo que va del año. 

Mencionó que afortunadamente, en el caso de los empleados que han estado en primera línea atendiendo la pandemia (como el caso de elementos de la Policía, Tránsito, ERUM, Protección Civil, Servicios Públicos municipales), no se han contagiado de covid-19, al mantener las medidas preventivas.

Sin embargo, dijo que cerca de cinco personas que estaban en diferentes áreas atendiendo a las personas en trámites han contraído el virus y se han resguardado en sus hogares a fin de evitar la propagación del mismo, donde los han monitoreado y apoyado con despensas, al igual que otros 35 casos en los últimos meses.

Pérez Coria mencionó que están acudiendo a desinfectar las viviendas de quienes lo han solicitado porque tuvieron un familiar de covid-19, al igual que se han intensificado también la limpieza profunda en los locales comerciales para disminuir el contagio del virus, donde se invita a la ciudadanía a que cumplan las medidas de sanidad para inhibir la propagación del covid-19.

La presidenta hizo un llamado a las familias a cuidarse y evitar las fiestas privadas, ya que continuarán los operativos por parte del Convoy Unidos por Morelos, que está conformado por personal de la Sedena, de la Guardia Nacional y de Protección Civil –estatal y municipal–, a fin de suspender cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de la población ante la situación de la pandemia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,090,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Jojutla entrega obras en Tehuixtla y Tequesquitengo
Sig. A partir de hoy, habrá ley seca en Miacatlán

Hay 6630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.