Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Este fin de semana subirá el precio de la tortilla en la zona sur


  • Like
  • Comentar

Industriales de la masa y la tortilla de esa región anunciaron que el kilogramo pasará de 17 a 20 pesos, ante el aumento en el costo de los insumos.

Zona sur.- Industriales de la masa y la tortilla de esta región anunciaron que a partir de este fin de semana incrementarán el precio del kilogramo de tortilla, de 17 a 20 pesos, ante el aumento en el costo de energéticos e insumos.

Lo anterior fue informado por Horacio Brito Flores, representante del sector en la zona sur, quien argumentó que ante esta situación, es necesario este “ajuste” al precio del producto, que se había mantenido en 17 pesos desde el año 2017.

“Sin embargo, en este momento, hemos tenido incremento en los energéticos que ocupamos como el gas y la energía eléctrica, básicos para nuestro trabajo, ya que el litro de gas ha aumentado hasta en 12 pesos, cuando se había mantenido en siete pesos. Además, el maíz también ha tenido aumento en su precio: de cinco mil 800 subió hasta siete mil 50 pesos por tonelada”, dijo.

Asimismo, Brito Flores mencionó que como industriales de la masa y la tortilla, se han visto afectados por los costos de la materia prima e insumos; incluso el tema de la bolsa y el papel, que han generado gastos adicionales e incluso el traslado del producto, ya que se ha requerido de repartidores para distribuir el producto.

“Estamos siendo obligados a ajustar el precio de la masa y la tortilla. Todo está subiendo y nos está comiendo; sabemos que no hay empleo y el poder adquisitivo se ha visto muy afectado, pero esperamos que la ciudadanía entienda la necesidad de este gremio de un producto básico para la dieta diaria de las familias”, añadió.

Aseguró que desde 2017 se había mantenido el precio de entre los 15 y 17 pesos, pero a partir de este fin de semana aumentará a 20 pesos el kilogramo de este producto, en todas las tortillerías de los municipios de la zona sur.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,082,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran cuatro obras de pavimentación en colonias de Jojutla
Sig. Productores de caña de la CNC toman bodegas del IEZ

Hay 3824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.