Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen cerradas las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco


1093 Views
  • Like
  • Comentar

Pese a que no hay acceso al público, el INAH continúa dando mantenimiento al patrimonio histórico y cultural.

Zona poniente.- Las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos, se mantienen cerradas al público durante el semáforo naranja.

Los encargados de estos sitios garantizaron que se continúa dando mantenimiento al patrimonio histórico y cultural que se resguarda en estos lugares.

Asimismo, dieron a conocer que aún no hay fecha oficial para su reapertura, al menos en estos sitios, que están a punto de cumplir un año sin acceso a la ciudadanía (a finales de 2020 reabrieron, pero apenas unos días).

Cabe mencionar que estos sitios arqueológicos cerraron sus puertas el 20 de marzo de 2020, fecha en la que se tiene mayor asistencia de visitantes con motivo del equinoccio de primavera, donde se acostumbra a realizar rituales y además es una fecha en la que se busca reactivar la economía local.

Los encargados de estos sitios aseguraron que durante el tiempo en el que se han mantenido cerrados estos espacios se ha dado el mantenimiento necesario al patrimonio cultural que se resguarda en dichos espacios, ya que en estos momentos no tienen fecha para su reapertura, por lo que exhortaron a la población a respetar los lineamientos sanitarios y atender las recomendaciones e indicaciones para frenar el contagio de covid-19.

 

Visto 1093 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,832 Posts 50,704,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian contaminación por aguas negras en laguna de Coatetelco
Sig. Recorre brigada para promover medidas sanitarias en Mazatepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...