Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Derriban palmeras del zócalo de Tetecala


949 Views
  • Like
  • Comentar

Las autoridades aseguran que la medida fue tomada debido a la presencia de plaga barrenadora.

Tetecala.- A través de las direcciones de Protección Ambiental y Protección Civil, fueron derribadas palmeras que se encontraban en el jardín central del zócalo de este municipio. Autoridades locales informaron que la determinación se tomó debido a la presencia de plaga barrenadora.

Al respecto, se informó que luego de que se detectó la presencia de una plaga que emigró al municipio, se alojó en las palmeras y enfermó a varias de ellas, de manera total y parcial.

Las autoridades señalaron que debido al estado de las palmeras, se tomaron acciones con la finalidad de evitar un problema que pudiera poner en riesgo a la población, por lo que elementos de Protección Civil procedieron a su derribo. 

Mencionaron que de acuerdo con el estado de las palmeras, se logró mantener algunas que presentan menor daño, las cuales se someterán a un tratamiento agroecológico y las que se derribaron se reemplazarán por nuevas palmas de tamaño significativo para preservar la imagen del jardín central del municipio.

Aseguraron que ante la presencia de la plaga se mantienen en revisión el resto de las plantas y árboles que forman parte del jardín central, a fin de evitar que se puedan ver afectados.

 

 

 

 

 

Visto 949 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,403 Posts 70,931,820 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden convocatoria para registro de candidatos en Xoxocotla
Sig. Falta iluminación en principales accesos de Coatetelco: vecinos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...