Representante del sector considera que no hay condiciones para realizar celebraciones presenciales con motivo de la Semana Santa.
Zona sur.- Al menos diez líderes religiosos han fallecido a causa del covid-19 en la zona sur. Por ello, representantes de agrupaciones religiosas aseguraron que no hay condiciones para realizar actividades con motivo de la Semana Santa.
Sergio Leguízamo Maya, representante religioso, comentó que se ha mantenido el llamado a todas y cada una de las agrupaciones religiosas para mantener acciones preventivas ante la emergencia de salud.
Aunado a lo anterior, han hecho el llamado a la concienciación de las agrupaciones religiosas que pretenden realizar la celebración de la Semana Santa, en la zona sur, a garantizar la seguridad de los feligreses, ya que no se tienen las condiciones de salud para realizar concentraciones, de acuerdo con el número de contagios y decesos, a un año de la pandemia.
Leguízamo Maya lamentó que a la fecha sean al menos diez líderes religiosos los que han fallecido a causa del covid-19, quienes se infectaron posiblemente dando un servicio o apoyando a familias de alguna persona contagiada que falleció.
Por tal motivo, aseguró que no es momento de relajar las medidas preventivas; por el contrario, llama a reforzarlas para disminuir los contagios y, sobre todo, evitar los decesos.
Reconoció que la Semana Santa es una de las celebraciones católicas principales; sin embargo, reiteró que las medidas preventivas deben mantenerse de acuerdo con el semáforo epidemiológico designado para el estado.