Zona Sur

Reiteran solicitud para atender descargas de aguas negras en laguna de Coatetelco


3664 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Las descargas han ido en aumento en años recientes, aseguran los pescadores.
Las descargas han ido en aumento en años recientes, aseguran los pescadores.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reiteran solicitud para atender descargas de aguas negras en laguna de Coatetelco


3664 Views
Las descargas han ido en aumento en años recientes, aseguran los pescadores.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pescadores de ese embalse acudieron a Cuernavaca para pedir la intervención del estado, pero las oficinas permanecen cerradas por la pandemia.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos Lagos Coatetelco y El Rodeo solicitó la intervención del gobierno del estado, de la Conagua y del Ayuntamiento de Miacatlán para atender la contaminación de la laguna por descargas de aguas negras de colonias del municipio miacatlense.

Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores, dio a conocer que este lunes se trasladaron a la ciudad de Cuernavaca para entregar los oficios correspondientes a fin de solicitar la intervención del gobierno estatal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para solucionar de manera definitiva la contaminación a la alguna de Coatetelco, sin éxito, ya que las oficinas permanecen cerradas por la pandemia por covid-19. 

Galicia Santana mencionó que en dicho documento se informa acerca de la contaminación de la laguna de Coatetelco, donde se realizan descargas de aguas negras procedentes del drenaje de la colonia Vista Hermosa del municipio de Miacatlán que atraviesan los campos de Acatzingo y Los Vicentes para desembocar en la laguna de Coatetelco.

El representante de los pescadores mencionó que este problema lleva más de 15 años y que ha ido en aumento conforme ha crecido dicha colonia de Miacatlán, pues las descargas se hacen más abundantes.

“Año con año han aumentado y seguirá creciendo hasta desencadenar en un problema social de salud pública. Por eso solicitamos su intervención para poner una solución definitiva”, dijo.

Galicia Santana agregó que esta agrupación de pescadores ha denunciado el problema desde que tuvo conocimiento del mismo, pero “lamentablemente hasta el momento no ha habido respuesta de ninguna instancia”, añadió.

Mencionó que al percatarse de que las oficinas de las distintas instancias permanecen cerradas, harán llegar los documentos vía correo electrónico, donde anexarán oficios que se han entregado en años anteriores, tanto al exgobernador, al ex presidente municipal de Miacatlán, a la Conagua y de todas las instituciones encargadas de atender este problema, que no dieron respuesta.

Dejó claro que de seguir con estas descargas, las 60 familias que de manera directa dependen de la pesca en el municipio, así como las familias que dependen del turismo y la gastronomía, serán severamente afectadas. Por ello la solicitud para su pronta intervención para sanear y preservar la laguna del municipio indígena.

 

Visto 3664 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,974 Posts 51,793,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por lo menos 30 funcionarios de Jojutla han contraído covid y dos han fallecido
Sig. Buscará Mario Ocampo diputación local del IX Distrito por el PES
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...