La finalidad es contar con la preparación para atender de manera coordinada algún siniestro que se presente en la región, que carece de base de bomberos.
Zona poniente.- Personal de Protección Civil (PC) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco, Tetecala y Coatlán del Río participaron en el taller de capacitación de “Prevención, control y combate de fuegos, identificación de agentes extinguidores, uso y manejo de extintores”.
Las autoridades informaron que debido ante la falta de una base de bomberos cercana al corredor poniente para hacer frente a algún tipo de siniestro, los departamentos de PC y el ERUM trabajan de manera coordinada a fin de atender los auxilios.
Destacaron que por ello se realizan capacitaciones regionales que permita que los elementos que hay en estas áreas de los municipios estén actualizados para garantizar su actuación en caso de alguna emergencia.
Mencionaron que por ello, personal de dichas áreas participó en el curso de capacitación de “Prevención, control y combate de fuegos, identificación de agentes extinguidores, uso y manejo de extintores” con la finalidad de estar preparados para los incidentes que pudieran surgir en los municipios.
Reconocieron que para el corredor poniente se requiere de una unidad de rescate regional que logre atender los auxilios solicitados, con buen tiempo de respuesta para salvaguardar la vida de las personas en caso de algún siniestro.
Asimismo, aseguraron que en el último año han recibido diversos cursos de capacitación en el tema de rescate y auxilios, de manera regional, a fin de que en caso de alguna emergencia, se apoyen entre el personal de los municipios de la región con la finalidad de salvar la vida de las personas.