Zona Sur

Insuficientes, los policías para mantener presencia en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Insuficientes, los policías para mantener presencia en Puente de Ixtla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Insuficientes, los policías para mantener presencia en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Actualmente hay 42 elementos policiacos en la corporación municipal.

Puente de Ixtla.- El presidente municipal suplente en funciones, Juan Gerardo Mazari Espín, reconoció que es insuficiente el número de policías para mantener presencia en todo el municipio.

Lo anterior lo expresó luego de que dio a conocer que al menos 37 elementos policiacos de este lugar recibieron certificado policial al aprobar los exámenes de control de confianza, tras haber recibido capacitación en un intervalo de dos años.

Mazari Espín señaló que son ya cerca del 70 por ciento los uniformados que han aprobado sus exámenes y aseguró que el resto están en proceso de acreditación.

Mencionó que esta capacitación se divide en cuatro etapas que incluyen la acreditación del examen de control de confianza para que los oficiales reciban el Certificado Único Policía (CUP), que los certifica como policías debidamente preparados para desempeñar su trabajo.

“Hoy han recibido este certificado, por eso los hemos exhortado a que pongan en práctica lo aprendido para que se cuenten con elementos que sean confiables que apliquen la ley, respetando los derechos humanos”, destacó.

Dicha capacitación la recibieron por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que expidió dichos certificados. 

El presidente municipal suplente en funciones comentó que son alrededor de 42 elementos activos en la corporación, los cuales –admitió– son insuficientes para garantizar la presencia en todas las colonias y comunidades.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,215,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá operativo de seguridad durante elecciones de Coatetelco
Sig. Comienza vacunación anticovid en Jojutla y Zacatepec

Hay 5984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.