Actualmente hay 42 elementos policiacos en la corporación municipal.
Puente de Ixtla.- El presidente municipal suplente en funciones, Juan Gerardo Mazari Espín, reconoció que es insuficiente el número de policías para mantener presencia en todo el municipio.
Lo anterior lo expresó luego de que dio a conocer que al menos 37 elementos policiacos de este lugar recibieron certificado policial al aprobar los exámenes de control de confianza, tras haber recibido capacitación en un intervalo de dos años.
Mazari Espín señaló que son ya cerca del 70 por ciento los uniformados que han aprobado sus exámenes y aseguró que el resto están en proceso de acreditación.
Mencionó que esta capacitación se divide en cuatro etapas que incluyen la acreditación del examen de control de confianza para que los oficiales reciban el Certificado Único Policía (CUP), que los certifica como policías debidamente preparados para desempeñar su trabajo.
“Hoy han recibido este certificado, por eso los hemos exhortado a que pongan en práctica lo aprendido para que se cuenten con elementos que sean confiables que apliquen la ley, respetando los derechos humanos”, destacó.
Dicha capacitación la recibieron por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que expidió dichos certificados.
El presidente municipal suplente en funciones comentó que son alrededor de 42 elementos activos en la corporación, los cuales –admitió– son insuficientes para garantizar la presencia en todas las colonias y comunidades.