Entre 40 y 50 empleados municipales de confianza no han cobrado dicha prestación; alcalde suplente en funciones asegura desconocer finanzas de la comuna.
Puente de Ixtla.- El presidente municipal suplente en funciones de este municipio, Juan Gerardo Mazari Espín, dijo desconocer el tema financiero de la comuna, pero reconoció que aún adeudan el aguinaldo 2020 a entre 40 y 50 trabajadores de confianza.
En entrevista, Mazari Espín comentó que al asumir el cargo “lo que sí encontramos es que se adeuda el aguinaldo a algunos trabajadores de confianza, por la situación financiera”.
Agregó que el tema de la deuda de los 300 millones de pesos es de otros aspectos, pues “ese tema no se puede evitar, pero se está atendiendo, llegando a acuerdos con las personas que presentan laudos; nosotros estamos trabajando en el tema de los servicios y vamos a ir avanzando”, señaló.
El alcalde suplente en funciones dijo que la licencia de Mario Ocampo es temporal, por 90 días, por lo que se esperará que se cumplan los tiempos para definir la situación.
Mientras tanto, dijo que están abocados a trabajar en el tema de servicios públicos para garantizar que la ciudadanía cuente con éstos al 100 por ciento, como principal reto durante el tiempo que esté en el cargo.
Asimismo, Juan Mazari mencionó que por el momento siguen revisando el tema de las llamadas “pensiones doradas” para lograr que las 18 pensiones aprobadas queden sin efecto con el fin de evitar mayor afectación a las finanzas del municipio.