Las familias afectadas se ven en la necesidad de comprar el líquido a través del servicio de pipas.
Coatetelco.- Pobladores de este municipio indígena cumplieron tres semanas sin agua potable, por lo que las familias se ven obligadas a comprar el líquido a través de pipas.
María Octaviano Pérez, vecina de este lugar, aseguró que ninguna autoridad ha tomado acciones al respecto. Mientras tanto, siguen padeciendo la falta del vital líquido en estos momentos donde se registran altas temperaturas, pero además continúa la pandemia por covid-19.
“El Concejo Municipal hace caso omiso a la problemática. Mientras tanto, tenemos que estar buscando la manera de conseguir agua para atender las necesidades básicas; el costo de las pipas es elevado, además de que tenemos que cooperarnos entre varios para que valga la pena, porque no podemos seguir así”, dijo.
La afectada agregó que las personas responsables del desfalco en el Sistema de Agua Potable (SAP) están como si nada: “Nadie sanciona a nadie; la gente sigue como si nada y no tenemos agua, nadie resuelve”, acotó.
Recordó que –de acuerdo con la información que ha otorgado la comisión de vigilancia– el SAP adeuda más de 750 mil pesos a la Comisión Estatal de Electricidad (CFE), lo que ha provocado el corte del servicio en los pozos que abastecen a los usuarios del municipio indígena.
Cabe mencionar que desde hace tres semanas, la oficina del Sistema de Agua Potable permanece cerrada y ninguna autoridad ha dado información al respecto. Mientras tanto, cerca de dos mil usuarios no cuentan con el suministro.