Zona Sur

Hoy empieza registro de aspirantes a la alcaldía de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Las planillas deberán anotarse en las instalaciones de la presidencia municipal.
Las planillas deberán anotarse en las instalaciones de la presidencia municipal.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy empieza registro de aspirantes a la alcaldía de Coatetelco


Las planillas deberán anotarse en las instalaciones de la presidencia municipal.
  • Like
  • Comentar

La elección se realizará el 30 de mayo.

Coatetelco. El concejo municipal y los integrantes de la comisión de asuntos electorales del municipio dieron a conocer que del lunes 26 al viernes 30 de abril se llevará a cabo el registro de planillas para contender por la presidencia municipal de este lugar. 

Lo anterior, luego de que el concejo municipal e integrantes de la citada comisión, notificaron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) los acuerdos tomados durante la asamblea general celebrada el domingo 18 de abril, donde se aprobó por la mayoría de los asistentes que la elección de las autoridades municipales para el periodo 2022-2024 sea el 30 de mayo del año en curso, a través del voto libre y secreto emitido en urnas, iniciando con el registro el lunes 26 de abril, concluyendo el viernes 30 del mismo mes.

Para el registro de candidatos, la comisión de asuntos electorales señaló que se debe de cumplir con lo establecido por la asamblea, es decir, que quienes aspiren a una candidatura deben ser originarios del municipio indígena de Coatetelco y tener su residencia en este lugar, además de contar con credencial de elector vigente e integrar la fórmula para que pueda designarse el color con el que serán identificados. 

Los integrantes de dicha comisión reiteraron que tendrán el periodo para realizar campaña, para posteriormente, cumplir con el retiro de propaganda previo al día de la votación, que tendrá lugar el domingo 30 de mayo de 2021, con el acompañamiento y respaldo del Impepac y de las instancias relacionadas con el proceso electoral.

El registro de las planillas se realizará en las instalaciones de la presidencia municipal de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,898,377 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llega material electoral a Junta Distrital 04
Sig. Restablecen servicio de agua

Hay 5839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.