Zona Sur

Preocupa a pescadores de Coatetelco y El Rodeo escasez de peces


Lectura 1 - 2 minutos
La falta de pez ha provocado que los pescadores enfrenten dificultades.
La falta de pez ha provocado que los pescadores enfrenten dificultades.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a pescadores de Coatetelco y El Rodeo escasez de peces


La falta de pez ha provocado que los pescadores enfrenten dificultades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Representante del sector asegura que el actual nivel en las lagunas de ambos sitios ha provocado la falta de producto y afectaciones al gremio.

Coatetelco.- Ante la escasez de peces en las lagunas de Coatetelco y El Rodeo, pescadores de esos lugares padecen la falta de producto, atribuyendo la situación principalmente al bajo nivel de los embalses por la temporada de estiaje, informó Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos lagos.

En entrevista, Galicia Santana reconoció que pasan por un momento complicado debido al bajo nivel de las lagunas, lo que provoca que los peces tengan poca oxigenación y ante esta situación no se tenga producto.

Comentó que en esta temporada tienen una baja producción. “No hay pez, los niveles de los lagos están bajos; la temporada de sequía ha afectado, aunado a los problemas que siempre hemos padecido, como es el caso de la pesca ilegal”, dijo.

Agregó que en esta temporada no obtienen “ni para comer”, pues “han sido unas semanas complicadas porque no tenemos producción; estamos realizando la pesca normal, pero hay días que logramos sacar aunque sea para el consumo propio, pero hay otras que ni para eso hay”, añadió. 

El representante de los pescadores confió en que una vez que inicie la temporada de lluvias la situación para los 60 pescadores mejore. “Confiamos que en cuanto empiece a subir el nivel de las lagunas se pueda tener más producto para poder comercializarlo”, señaló.

Por último, Abel Galicia recordó que como parte del trabajo del grupo de pescadores, para la segunda semana de mayo, en ambas lagunas realizarán la siembra de 100 mil crías que serán adquiridas en el Centro Acuícola de Zacatepec, a fin de mejorar su actividad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,807,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sistema DIF Jojutla mantiene sus servicios de asesoría psicológica
Sig. Genera confusión anuncio de candidato del PES a la alcaldía de Amacuzac

Hay 6039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.