Zona Sur

Pide Leonides Segura su constancia de mayoría


Lectura 1 - 2 minutos
Aspectos del proceso en el que el representante de la planilla Azul obtuvo su triunfo.
Aspectos del proceso en el que el representante de la planilla Azul obtuvo su triunfo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Leonides Segura su constancia de mayoría


Aspectos del proceso en el que el representante de la planilla Azul obtuvo su triunfo.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. El presidente electo el pasado 30 de mayo, Humberto Leonides Segura, solicitó por escrito al concejo municipal y a la Comisión de Asuntos Electorales que se cumpla con la entrega de la constancia de mayoría, luego de que han transcurrido 10 días desde la elección.

El presidente electo reconoció que tiene conocimiento de que se inició un proceso de impugnación al resultado, sin embargo, conminó al Concejo y a la Comisión de Asuntos Electorales a dar cumplimiento a los acuerdos firmados entre los cinco candidatos, al haber obtenido la mayoría de votos.

Recordó que el triunfo lo obtuvo al frente de la planilla azul con mil 550 votos a favor, 488 votos de diferencia con su más cercano contrincante de la planilla Naranja, con Hipólito Carlos Rivera Alemán al frente, que obtuvo mil 66 votos; en tercer lugar la planilla Amarilla, de Reynaldo Ruiz Jiménez, con 885 votos; la planilla Roja, encabezada por Juan Galindo Zarmina, 862 votos; la planilla Verde, de Álvaro Zamorano Andrés, obtuvo 42, mientras que hubo 45 votos nulos; sumando un total de cuatro mil 450 sufragios emitidos durante esta contienda. 

El candidato electo insistió ante el Concejo municipal y la Comisión de Asuntos Electorales que se debe dar cumplimiento a la entrega de la constancia de mayoría que avale el resultado de la elección, donde obtuvo el mayor número de votos. 

Este lunes, el declarante acudirá a las instalaciones de la presidencia municipal para pedir la entrega de la constancia de mayoría que lo acredite como presidente municipal electo para el periodo 2022-2024. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,643,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece el presidente electo del municipio de Xoxocotla
Sig. Aseguran que Mazatepec entregará finanzas sanas

Hay 5997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.