Coatetelco. El presidente electo el pasado 30 de mayo, Humberto Leonides Segura, solicitó por escrito al concejo municipal y a la Comisión de Asuntos Electorales que se cumpla con la entrega de la constancia de mayoría, luego de que han transcurrido 10 días desde la elección.
El presidente electo reconoció que tiene conocimiento de que se inició un proceso de impugnación al resultado, sin embargo, conminó al Concejo y a la Comisión de Asuntos Electorales a dar cumplimiento a los acuerdos firmados entre los cinco candidatos, al haber obtenido la mayoría de votos.
Recordó que el triunfo lo obtuvo al frente de la planilla azul con mil 550 votos a favor, 488 votos de diferencia con su más cercano contrincante de la planilla Naranja, con Hipólito Carlos Rivera Alemán al frente, que obtuvo mil 66 votos; en tercer lugar la planilla Amarilla, de Reynaldo Ruiz Jiménez, con 885 votos; la planilla Roja, encabezada por Juan Galindo Zarmina, 862 votos; la planilla Verde, de Álvaro Zamorano Andrés, obtuvo 42, mientras que hubo 45 votos nulos; sumando un total de cuatro mil 450 sufragios emitidos durante esta contienda.
El candidato electo insistió ante el Concejo municipal y la Comisión de Asuntos Electorales que se debe dar cumplimiento a la entrega de la constancia de mayoría que avale el resultado de la elección, donde obtuvo el mayor número de votos.
Este lunes, el declarante acudirá a las instalaciones de la presidencia municipal para pedir la entrega de la constancia de mayoría que lo acredite como presidente municipal electo para el periodo 2022-2024.