Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se sumará Jojutla al macrosimulacro nacional de sismo


  • Like
  • Comentar

La Dirección de Protección Civil y Bomberos encabezará la actividad, que se realizarán el próximo lunes 21 de junio.

Jojutla.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio participará en el macrosimulacro nacional de sismo 2021, que se realizará a las 11:30 horas del próximo lunes 21 de junio.

Miguel Ángel Olvera Torres, titular del área, informó que Jojutla se sumará a dicha actividad a fin de mejorar los tiempos de respuesta ante un siniestro, con una hipótesis de terremoto de 8.1 grados Richter, con epicentro en el estado de Guerrero.

La evacuación del personal de las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento será a las 11:30 de la mañana. En este ejercicio participará personal de las distintas áreas, así como los elementos de rescate, paramédicos y bomberos del municipio.

El centro de operación de emergencia será en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, con apoyo de la Policía de Tránsito y Seguridad Pública.

“Es muy importante que se realicen este tipo de ejercicios, simulaciones sobre todo para saber qué tan preparados estamos como autoridades para poder responder a esta emergencia e identificar las debilidades en donde tendremos que trabajar para mejorar estos procedimientos de actuación”, dijo.

Olvera Torres agregó que en la actividad participarán todos los elementos, quienes cuentan con los conocimientos necesarios para hacer frente a este tipo de emergencias.

Asimismo, refirió que se busca privilegiar la gestión integral de riesgos, fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección de la ciudadanía, saber qué hacer ante el impacto de un sismo o cualquier otro fenómeno perturbador; pero, sobre todo, mejorar continuamente el trabajo con las dependencias de los tres niveles de gobierno.

Por último, el funcionario señaló que con eso se pretende reforzar las acciones preventivas y mejorar procedimientos para la atención a una emergencia de gran magnitud.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,018,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inscripciones en el CBTis 136, abiertas hasta el 30 de junio
Sig. Celebra Canaco 31 años en Jojutla

Hay 6555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.