Zona Sur

Colonia El Terrero de Miacatlán, en riesgo de quedar incomunicada


Lectura 2 - 3 minutos
Cada temporada de lluvias, los vecinos de El Terrero quedan prácticamente incomunicados con otras localidades.
Cada temporada de lluvias, los vecinos de El Terrero quedan prácticamente incomunicados con otras localidades.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Colonia El Terrero de Miacatlán, en riesgo de quedar incomunicada


Cada temporada de lluvias, los vecinos de El Terrero quedan prácticamente incomunicados con otras localidades.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Por tercer año consecutivo, el gobierno municipal no cumplió con el proyecto de la construcción del puente que comunique con la carretera.

Miacatlán.- Una vez más, vecinos de la colonia El Terrero de este municipio están en riesgo de quedar incomunicados en caso de que aumente la creciente de la barranca. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento que encabeza Abel Espín García no cumplió con el proyecto de construcción del puente para comunicar a la comunidad con la carretera. 

Lo anterior, luego de que en reiteradas ocasiones los habitantes han solicitado la construcción un puente peatonal y vehicular para no quedar incomunicados durante la temporada de lluvias.

Cada año, la colonia El Terrero –que se ubica a cuatro kilómetros de la cabecera municipal– está en riesgo de quedar incomunicada por el aumento del cauce de la barranca “Arroyo Seco”, ante la falta de un puente vehicular y peatonal, que han solicitado a las autoridades en reiteradas ocasiones desde hace ya más de cinco años, a fin de que eso les permita garantizar los servicios, pero no han obtenido una respuesta favorable.

La localidad en mención tiene aproximadamente 80 habitantes y cuenta con sólo dos accesos, los cuales resultan severamente afectados durante la temporada de lluvias, pero el más transitado es para cruzar por la barranca “Arroyo Seco”, que desemboca en el río Tembembe.

Ángela González González, vecina de este lugar, recordó que año con año tienen la misma preocupación, ya que el aumento del cauce en esta barranca bloquea los dos únicos accesos a su comunidad y a la zona urbana.

“Cada año tenemos el mismo problema; tenemos que buscar cómo salir para poder comprar comida, para el servicio médico, que es lo que más nos preocupa por los niños, ya que aquí hay mucho alacrán… Deja de ingresar el gas, la basura… En fin, todos los servicios porque se complica el acceso”, dijo.

El grupo de vecinos de la colonia El Terrero reiteró que requieren de un puente que permita el paso de vehículos y de la gente, que se prometió por parte de este Ayuntamiento, pero que a la fecha no ha cumplido. “Ahora ya se va, no ganó la reelección y menos vemos que les importe atender nuestra necesidad”, dijo.

El grupo de vecinos se dijo engañado por las autoridades, que cada tres años ofrecen atender la principal solicitud de este lugar, pero una vez que asumen el cargo, se olvidan.

Recordaron que en caso de intensas lluvias se corre el riesgo de quedar incomunicados o buscar opciones para atravesar la barranca para salir por servicios.

“El año pasado se buscaba poner un lazo de extremo a extremo para poder cruzar de manera segura agarrándose del lazo y evitar que la corriente se los lleve; la gente tiene que salir a trabajar, pero resultó imposible por la fuerte corriente del agua. Así que muchos se ven obligados a faltar a su trabajo”, relató la vecina.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,696,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzarán convocatoria para integrar Consejo de Cronistas de Jojutla
Sig. Habitantes de Coatetelco exigen al TEEM respetar resultado de las elecciones

Hay 6170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.