Zona Sur

Retiran 3.5 toneladas de envases de agroquímicos en campos de cultivo de Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Los envases son considerados como residuos peligrosos.
Los envases son considerados como residuos peligrosos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran 3.5 toneladas de envases de agroquímicos en campos de cultivo de Mazatepec


Los envases son considerados como residuos peligrosos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La limpieza forma parte de un programa con el que se pretende evitar que la tierra sea contaminada.

Mazatepec.- En los dos años recientes han sido retiradas 3.5 toneladas de envases de agroquímicos de los campos de cultivo de este municipio, como parte del programa de Campo Limpio, que consiste en recolectar los residuos peligrosos para darles un destino final adecuado.

Las autoridades de este lugar informaron que a través de la Dirección de Protección Ambiental, en coordinación con los comisariados ejidales, se logró recolectar los envases y botellas de productos químicos de campos de cultivo para evitar contaminación a la tierra. 

Mencionaron que durante el 2020 y el 2021, se recolectaron 3.5 toneladas, mismas que fueron retiradas de los campos, para darles un destino final adecuado. 

Señalaron que con dicha medida se busca evitar la propagación de daños al medio ambiente y a la salud de los productores por la exposición de envases que son foco de contaminación.

Las autoridades municipales destacaron que el depósito de los envases y las bolsas que son utilizadas con fertilizantes se deben colocar en los contenedores especiales para evitar el contacto con la tierra y así lograr mejores resultados en el cuidado del medio ambiente.

Aseguraron que recorrieron cada uno de los campos de cultivo para retirar los recipientes que se utilizan al inicio de la siembra.

En este sentido, invitan a los productores a que en caso de realizar una segunda aplicación, se guarden las botellas o bolsas para que se entreguen a las áreas responsables del Ayuntamiento para dar su destino final adecuado y seguro para el medio ambiente.

Por último, las autoridades reiteraron que es importante que los recipientes de plástico en los que se almacenan los agroquímicos sean retirados de los campos, ya que son considerados como residuos peligrosos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,588,366 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de Coatetelco exigen al TEEM respetar resultado de las elecciones
Sig. Balean portón del director del SCAPS en Zacatepec

Hay 5767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.