Ejidatarios de esa comunidad de Tlaltizapán aseguran que continuarán sus protestas si no reciben respuesta acerca de la restitución de un ejido.
Tlaltizapán.- Por tercer día consecutivo, pobladores de Santa Rosa Treinta mantienen bloqueo en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec, a la altura de esa comunidad de este municipio, en demanda de la restitución de un predio al ejido que –aseguran– se adueñó el exalcalde David Salazar.
Por su parte, usuarios del tramo carretero acusan al actual edil Alfredo Domínguez Madujano de omiso al no atender al grupo inconforme que genera afectaciones a la ciudadanía.
El grupo de ejidatarios del municipio de Tlaltizapán ha bloqueado el tramo carretero durante tres días, durante por lapsos de 12 horas en el día y amenazan con continuar durante el fin de semana si no reciben respuesta.
Después de tres días de bloqueo, habitantes de la región que utilizan esta vía para trasladarse por sus diferentes actividades comerciales y laborales han manifestado su inconformidad al referir que ven seriamente afectados sus horarios de trabajo.
“Desgraciadamente están afectando a terceros, lo que genera molestia entre las personas que diariamente utilizamos esta carretera, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto”, dijo Luis Sánchez, usuario de esta vialidad.
Hasta la tarde de ayer aún no había diálogo entre los inconformes y autoridades y permanecería cerrado durante el fin de semana.
El grupo de afectados calificó de omiso al presidente municipal Alfredo Domínguez Madujano por no atender el tema ni garantizar el libre tránsito en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec, a la altura de Santa Rosa Treinta, municipio de Tlaltizapán.
Hasta el cierre de esta edición se confirmó que el bloqueo había sido retirado, pero no se confirmó si lo reinstalarían este sábado.