Zona Sur

Pese a semáforo naranja, realizan mojiganga en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Cientos de personas se aglomeraron para celebrar, aun cuando los contagios de covid-19 han aumentado.
Cientos de personas se aglomeraron para celebrar, aun cuando los contagios de covid-19 han aumentado.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pese a semáforo naranja, realizan mojiganga en Coatetelco


Cientos de personas se aglomeraron para celebrar, aun cuando los contagios de covid-19 han aumentado.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Sin cumplir con medidas sanitarias y a pesar del aumento de casos de covid-19, cientos de personas salieron a las calles a celebrar durante alrededor de cinco horas.

Coatetelco.- Por segundo año consecutivo y a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, en este municipio indígena se realizó la tradicional mojiganga, sin mantener medidas sanitarias.

En esta festividad participaron cientos de personas, que salieron a bailar por las diferentes calles del municipio, a pesar del aumento de contagios de covid-19.

Cabe mencionar que en días pasados, el Concejo Municipal Indígena anunció que se suspendería toda celebración por la pandemia, aunque confirmó que los ciudadanos ya se habían organizado.

Las autoridades municipales brindaron apoyo vial y de ambulancia durante el recorrido, que duró poco más de cinco horas, donde se contó con botargas alusivas al covid, a “la presidenta” y con música de viento.

Este martes fue el primer día de mojiganga, en vísperas de la celebración de los festejos patrios; la música y el baile en las calles continuarán durante este miércoles 8 de septiembre, a pesar de la pandemia por covid-19.

Durante los recorridos se observó que un gran número de asistentes no usaban cubrebocas o lo tenían mal puesto, además de que en ningún momento se guardó la sana distancia.

En este mismo municipio, el año pasado, pese a la situación de salud por covid-19, también se llevó a cabo esta celebración, cuando el estado se encontraba en semáforo rojo, bajo el argumento de que en el poblado no se tenían contagios, ya que –de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud del estado– Coatetelco mantiene 47 casos positivos acumulados, 37 recuperados y diez defunciones.

Sin embargo, se acuerdo con versiones de los propios vecinos, muchos casos no se reportan a las autoridades de Salud ya que la gente se niega a practicarse alguna prueba.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,800,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Éstas son las colonias con mayor riesgo de contagio de covid en el surponiente
Sig. Suspenderán clases en primaria ixtleca por casos sospechosos de covid-19

Hay 7300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.