Vecinos aseguran que descarga sus aguas jabonosas a la vía pública y que los escurrimientos llegan a la laguna de ese municipio.
Coatetelco.- Vecinos de este municipio se quejaron de la descarga de aguas jabonosas a la vía pública del comedor comunitario de este lugar, por lo que solicitan a las autoridades atender la situación.
El grupo de quejosos dio a conocer que desde la instalación de este comedor comunitario se han arrojado las aguas a la vía pública, sin importar la afectación ambiental que esto genera a la calle.
Por su parte, Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los Dos Lagos, comentó que esa situación los afecta, ya que este comedor se ubica a pocos metros de distancia de la laguna de Coatetelco, que es su fuente de trabajo.
“Esto afecta a la laguna y daña la calle; estos escurrimientos son en la calle Niño Artillero, cruza por Avenida Morelos, en la colonia Narvarte de Coatetelco (…). Las aguas residuales que tiran a la vía pública van a parar en la laguna, lamentablemente, y no sólo es aquí, sino en muchos otros puntos del municipio, por la mala práctica de arrojar las aguas a la vía pública por casas y negocios, incluso”, detalló.
Galicia Santana lamentó que lejos de solucionarse este problema, cada día se vuelve más grave.
Ante dicha situación, vecinos del municipio hacen un llamado al Concejo Municipal Indígena y a quienes hoy aspiran a participar en el proceso electoral que se realizará a presentar un proyecto integral y viable para el municipio que permita resolver esta situación de aguas jabonosas a la vía pública.