Zona Sur

Denuncian presunto daño ambiental de comedor comunitario de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Presuntamente las descargas son realizadas desde la instalación del comedor.
Presuntamente las descargas son realizadas desde la instalación del comedor.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian presunto daño ambiental de comedor comunitario de Coatetelco


Presuntamente las descargas son realizadas desde la instalación del comedor.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Vecinos aseguran que descarga sus aguas jabonosas a la vía pública y que los escurrimientos llegan a la laguna de ese municipio.

Coatetelco.- Vecinos de este municipio se quejaron de la descarga de aguas jabonosas a la vía pública del comedor comunitario de este lugar, por lo que solicitan a las autoridades atender la situación.

El grupo de quejosos dio a conocer que desde la instalación de este comedor comunitario se han arrojado las aguas a la vía pública, sin importar la afectación ambiental que esto genera a la calle.

Por su parte, Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los Dos Lagos, comentó que esa situación los afecta, ya que este comedor se ubica a pocos metros de distancia de la laguna de Coatetelco, que es su fuente de trabajo.

“Esto afecta a la laguna y daña la calle; estos escurrimientos son en la calle Niño Artillero, cruza por Avenida Morelos, en la colonia Narvarte de Coatetelco (…). Las aguas residuales que tiran a la vía pública van a parar en la laguna, lamentablemente, y no sólo es aquí, sino en muchos otros puntos del municipio, por la mala práctica de arrojar las aguas a la vía pública por casas y negocios, incluso”, detalló.

Galicia Santana lamentó que lejos de solucionarse este problema, cada día se vuelve más grave.

Ante dicha situación, vecinos del municipio hacen un llamado al Concejo Municipal Indígena y a quienes hoy aspiran a participar en el proceso electoral que se realizará a presentar un proyecto integral y viable para el municipio que permita resolver esta situación de aguas jabonosas a la vía pública.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,197 Posts 184,232,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Definirán fecha del proceso electoral extraordinario de Coatetelco
Sig. Inicia taller para elaborar chocolate casero en Mazatepec

Hay 5735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.