Zona Sur

Anuncian media maratón en Tequesquitengo


Lectura 2 - 3 minutos
Se abrieron ya las inscripciones para participar en la media maratón Jojutla-Teques, a realizarse el próximo mes.
Se abrieron ya las inscripciones para participar en la media maratón Jojutla-Teques, a realizarse el próximo mes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian media maratón en Tequesquitengo


Se abrieron ya las inscripciones para participar en la media maratón Jojutla-Teques, a realizarse el próximo mes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Repartirá 50 mil pesos en premios.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar y los empresarios del lago de Tequesquitengo, con el aval del Instituto del Deporte del Estado de Morelos, anunciaron la media maratón 21K Morelos Jojutla-Tequesquitengo, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de octubre en el circuito del lago.

En rueda de prensa, celebrada la mañana de este lunes en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento de Jojutla, a nombre del presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, la regidora de Derechos Humanos, Alicia Rebollo Hurtado, destacó la importancia de que el municipio sea sede de este tipo de eventos deportivos, que están encaminados a promover la actividad física y el deporte.

Por su parte, Miguel Ángel Llano Sánchez, responsable de la media maratón 21K Morelos, informó que la convocatoria es abierta: “La convocatoria es nacional e internacional; obviamente está enfocada más al sector estatal y a todos los atletas, asociaciones y equipos del país y extranjeros a participar en la primera edición de medio maratón Jojutla-Tequesquitengo, que contará con dos categorías, de 21 y diez kilómetros, respectivamente”, dijo.

Llano Sánchez dio a conocer que hay una premiación de 50 mil pesos para los ganadores absolutos en las ramas varonil y femenil, al tiempo que explicó que las bases de la convocatoria están en la página https://mediomaratonteques.com/, donde podrán inscribirse con una cuota de 595 pesos para los 21 kilómetros y 395 pesos para los diez kilómetros. El costo de la inscripción incluye un kit de una playera conmemorativa, snacks y número, medalla de finalización y chip de cronometraje patrocinado por la empresa St. Running. La entrega del paquete será el sábado 23 de octubre en el hotel “Excelaris”, de 10:00 a 18:00 horas.

En la carrera se contará con cinco puntos de hidratación durante todo el trayecto, paramédicos en motocicleta, guías en bicicleta; las rutas serán con un recorrido total de 21 kilómetros con 125 metros. Este circuito dará comienzo en la plaza de “Las Alas”, frente al hotel “Excelaris”, en punto de las siete de la mañana, y concluirá en el mismo punto.

La versión de diez kilómetros dará inicio en la interconexión de Tequesquitengo y Tilzapotla (circunvalación), en punto de las 07:30 horas, y concluirá en el parque Tequesquitengo.

El evento se llevará a cabo bajo los protocolos sanitarios correspondientes, con prueba covid-19 por parte de participantes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo; Fernando Abarca López, secretario de la Comisión del Deporte en el Congreso del estado, en representación de la diputada local Luz Dary Quevedo, presidenta de la Comisión; Erick Luna Paniagua, promotor de eventos deportivos; Eduardo Noriega, promotor de eventos deportivos, y Fernando Melgoza Espín, director del Deporte y Recreación de Jojutla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,968,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian segunda llamada para el “Tete Fest” de la cannabis
Sig. Jojutla, sede de la conmemoración del aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Hay 6357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.