Zona Sur

Aplican pruebas para detectar covid-19 en Puente de Ixtla


Lectura 2 - 3 minutos
En el módulo también aplican la prueba a niños.
En el módulo también aplican la prueba a niños.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Aplican pruebas para detectar covid-19 en Puente de Ixtla


En el módulo también aplican la prueba a niños.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

El módulo estará del 4 al 9 de octubre y brindará atención menores de entre cero y cinco años y a adultos.

Puente de Ixtla.- Desde este lunes y hasta el próximo viernes 9 de octubre, en este municipio se contará con un módulo de aplicación de pruebas para detectar covid-19 para adultos y menores de cero a cinco años de edad. 

Las autoridades de Salud del municipio informaron que –de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud del estado– la instalación del módulo de pruebas es para detectar los casos y frenar la cadena de contagios, ya que a pesar de la vacunación, los contagios continúan.

Las autoridades municipales mencionaron que estas pruebas son para las personas que en los últimos siete días hayan presentado alguno de los síntomas relacionados con el virus, como fiebre, tos seca, diarrea, dolor de garganta, problemas respiratorios, congestión nasal o que hayan tenido contacto con algún caso positivo, a fin de detectar la enfermedad y mantener el aislamiento en casa para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19).

El módulo de pruebas antigénicas para dirección de la enfermedad brinda atención desde el lunes 4 y permanecerá hasta el viernes 9 de octubre en el jardín Juárez de la colonia Centro de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Asimismo, se informó que el servicio está disponible para la población a partir de los seis años de edad, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Además se cuenta con el módulo de pruebas para menores de cero a cinco años de edad, presentando la CURP.

Sin precisar el número de pruebas practicadas en ambos módulos, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, evitar acudir a lugares concurridos, no realizar fiestas ni reuniones de más de 50 personas y, de ser posible, quedarse en casa.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Morelos, el municipio mantiene 849 casos positivos acumulados de covid-19 desde que inició la pandemia, de los que 630 ya están recuperados y se han registrado 110 defunciones.

La instalación del servicio se realiza con el fin de romper la cadena de contagios.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,225,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Durante octubre recuerdan a los Fieles Difuntos en Coatetelco
Sig. Mantienen proyecto fílmico del río Chalma en Tetecala

Hay 5920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.