Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sismo del 7 de septiembre reabrió canales subterráneos


1862 Views
  • Like
  • Comentar

Recuperaron el abastecimiento del “Ojito San Vicente”, que se había perdido a causa del temblor del 19 de septiembre de 2017.

Tlaltizapán.- Tras el sismo del pasado 7 de septiembre del presente año se volvieron a abrir los canales subterráneos que abastecían de agua al “Ojito San Vicente”, que está ubicado en la colonia Centro del poblado de Ticumán de este municipio, informó Omar Pérez Jiménez, ayudante municipal del poblado. 

Explicó que luego de cuatro años, desde el mes pasado, se volvió abrir los canales subterráneos que abastecían de agua al "Ojito San Vicente" ubicado en la colonia Centro de Ticumán.

Mencionó que este fenómeno causó alegría entre los lugareños, ya que se lamentó que se había perdido esta fuente de abastecimiento, pues incluso el lugar ya se había ocupado para un pequeño parque y una cancha de futbol.

El ayudante municipal señaló que después del pasado 7 de septiembre, los pobladores comenzaron a ver que volvía a salir el agua y en cuestión de un tiempo, el manantial fue abriendo nuevos ojos de agua.

Actualmente el lugar es ocupado para recreación familiar y se volvió a abrir un canal para regar las tierras de cultivo en la zona principalmente la caña de azúcar, jícama, arroz, entre otros cultivos.

Visto 1862 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,346 Posts 80,294,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pobladores de Chiverías cumplen más de un mes sin agua
Sig. Transcurrió sin incidentes elección extraordinaria en Coatetelco

Hay 3378 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.