O INCUMPLAN OTRAS MEDIDAS
Coatetelco. La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, implementó un operativo de supervisión de las medidas de salud en las unidades de transporte público (taxis y moto taxis) del municipio, a fin de garantizar la aplicación de las distintas acciones sanitarias ante la emergencia de salud por covid-19.
Lo anterior se llevó a cabo en coordinación con las autoridades municipales a través del personal de la dirección de Protección Civil municipal, que durante este fin de semana retomaron los operativos para supervisar las unidades de transporte público
Las autoridades de PC municipal informaron que está acciones están encaminada a que los conductores del transporte público porten en todo momento cubrebocas, además de que en su unidad deberán de tener disponible gel antibacterial para los pasajeros y evitar subir personas que no usen el cubrebocas. En caso de no cumplir con la medida podrán ser acreedores a una sanción.
Asimismo, señalaron que buscan exhortar a los prestadores de servicio a que cumplan con las medidas sanitarias y evitar relajar las acciones para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 covid-19.
Aseguraron que si bien la mayor parte de la población ha sido vacunada, el riesgo de contagio continúa, por lo que se deben mantener las medidas en cada uno de los sectores y grupos.