Durante dos días, mayores de 18 años de la región recibieron la primera dosis o completaron su esquema en el módulo de Jojutla.
Jojutla.- Fue más ágil el segundo día de vacunación para rezagados en la sede regional de Jojutla, pese a revisión en el sistema de los registros de quienes solicitaban la inoculación, se aplicaron dos mil 800 dosis de Pfizer entre primeras y segundas dosis.
Al respecto, la regidora de Derechos Humanos de Jojutla, Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, dio a conocer que se logró agilizar la aplicación del biológico en este segundo día para personas rezagadas mayores de 18 años, tanto de primera como de segunda dosis, donde se verificó que la persona que solicitaba la inoculación no hubiera recibido ninguna vacuna anteriormente o que requiriera la del laboratorio Pfizer para completar su esquema.
Por su parte, Eustolio Pani Barragán, delgado regional del Bienestar en Morelos, aseguró que se contó con suficientes dosis para atender la demanda de la población en este segundo día, ya que se destinaron dos mil 800 dosis.
El funcionario federal destacó que la población debe saber que no se puede aplicar un biológico diferente a quien ya han recibido una primera dosis o bien, una dosis única.
Lo anterior se revisó en el sistema y ello provocó que el proceso fuera lento. “Por el riesgo que representa para la salud, no se puede combinar biológicos, no existe la autorización por parte de las autoridades federales para que haya una mezcla en las vacunas. Por ello se pide a la población comprender las medidas y buscar una segunda aplicación, en caso de ser necesario, del mismo laboratorio”, añadió.
Por último, las autoridades encargadas de la vacunación en la sede de Jojutla informaron que se aplicaron un total de cuatro mil 800 dosis para rezagados de 18 años y más en primera y segunda dosis durante los dos días en los que se desarrolló la jornada.