Zona Sur

Firma convenio Ayuntamiento de Jojutla con el IMEM


Lectura 2 - 3 minutos
En el acto participaron representantes de diversas organizaciones.
En el acto participaron representantes de diversas organizaciones.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Firma convenio Ayuntamiento de Jojutla con el IMEM


En el acto participaron representantes de diversas organizaciones.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Construir entornos seguros para mujeres y niñas del municipio, el objetivo.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar firmó convenio de colaboración para la “Agenda mujeres, paz y seguridad por el municipio” con el IMEM, además fue inaugurado un mural que proyecta a la mujer de Tequesquitengo.

La firma de dicho acuerdo fue realizada por parte del presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, y la secretaria ejecutiva y encargada de despacho del Instituto de la Mujer para Estado de Morelos (IMEM), Claudia Areli Rivera Miranda, con el objetivo de generar acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias hacia las mujeres, a través de la construcción de entornos seguros para las mujeres y las niñas del municipio.

El edil dio la bienvenida a los representantes de las distintas asociaciones civiles y colectivos que se han sumado para llevar a cabo esta agenda. Además reconoció el trabajo por parte del equipo del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM), que cuenta con tres especialistas para generar acciones a favor de la mujer en el municipio y refrendó el compromiso con el Instituto para sumar esfuerzos y trabajar en materia de igualdad y seguridad de las mujeres y niñas.

Por su parte, Claudia Areli Rivera Miranda agradeció la disposición del presidente municipal Juan Ángel Flores, de quien dijo no solo encontraron en el presidente la persona sensible, sino también "la persona visionaria que es, ya que no es fácil encontrar la inmediatez en los servidores públicos, por lo que se agradece que los tomadores de decisiones como él estén ahí en la respuesta cumplida, y esta agenda es un compromiso que sella lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer”, señaló.

En esta misma actividad se clausuró el taller “Revoque y pintura a la cal”, que se realizó en la cancha ejidal de la comunidad con la participación de las mujeres del Colectivo “Mar de Morelos Tequesquitengo”, que llevó a cabo el grupo “Cuchara, taller de Arquitectura"; así como también se inauguró el mural que representa a las mujeres en Tequesquitengo.

En esta actividad se contó con la participación de organizaciones como la Asociación Internacional Mujer Nunca Permitas, A.C., con su presidenta, Guadalupe Isela Chávez Cardoso; Nuestra Alma y Amor por Ti, A.C., representada por Nayely Alatriste; Colectivo “Mar de Morelos Tequesquitengo”; Mujeres Ampliación Pedro Amaro; Ayudando a Morelos, A.C., representada por Gabriela Pérez Cano; Bienestar, A.C. Morelos, representada por Pilar Tapia Maldonado; Líderes de Ozidiano A.C., grupo cultural; Organiateheu Mujer, representada por Irma Salgado y Sandra Ramírez; Amigos del Museo Cuaunahuatl, A.C., representada por Oliva Abundes; Familias Resilientes, A.C., representada por Eva Rojas; así como Círculo de Mujeres Sororas, representada por Ari Zermeño. 

En el evento se contó con la presencia de Hortensia Vázquez Montes, directora general de “Mujer, ideas, desarrollo e investigación”; Martha Tagle, consultora en género y derechos humanos; la regidora de Derechos Humanos, Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado; la directora de Bienestar Familiar, Amada Martínez Morán; el secretario municipal, Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez; la directora del Sistema DIF municipal, Mirsa Berenice Suárez Maldonado; el director de Seguridad Pública, Magdiel Nava Quintana, con la Patrulla Rosa; la ayudante municipal Zahira Ramírez Adán; en representación del comisariado ejidal, Felipe Palacios Arcos; así como titulares de las distintas áreas del Ayuntamiento.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,968,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logran productores de Jojutla cosecha de 610 toneladas de arroz
Sig. Celebran iniciativa para aumentar presupuesto del FAEDE

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.