Zona poniente. Las autoridades de Salud de la región poniente exhortaron a la población a prevenirse ante las bajas temperaturas.
Nelson Ortiz Luna, director de Salud de Tetecala, recordó que ante la presencia de bajas temperaturas es necesario extremar medidas, mantenerse abrigados, evitar exponerse a cambios bruscos de temperaturas y consumir vitamina C, para fortalecer el sistema inmune.
Mencionó que en esta temporada es común que aumenten los casos de enfermedades respiratorias, por lo que es necesario que las personas de los grupos más vulnerables -como los adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de cinco años- eviten exponerse a corrientes de aire, básicamente durante el horario de bajas temperaturas.
También deben consumir mucha agua, preferiblemente a temperatura ambiente (“al tiempo”), cubrirse al salir de un lugar caliente, principalmente boca y nariz, y mantenerse debidamente abrigados.
Agregó que también es importante que acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza, para protegerse contra ese virus.
Explicó que en caso de presentar escurrimiento nasal, tos, gripa o algún otro malestar, deben acudir a su unidad médica más cercana para su pronta atención.
Recordó que es importante mantener el uso de cubrebocas para evitar contagios y continuar protegiéndose contra el virus SARS-CoV-2 covid-19.