Zona Sur

Agua en la presa de El Rodeo, insuficiente para atender cultivos


Lectura 1 - 2 minutos
La presa abastece mil 300 hectáreas de riego.
La presa abastece mil 300 hectáreas de riego.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Agua en la presa de El Rodeo, insuficiente para atender cultivos


La presa abastece mil 300 hectáreas de riego.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Durante la temporada de lluvias no alcanzó el 100 por ciento del nivel requerido para abastecer las hectáreas de riego que dependen del embalse.

Miacatlán.- Durante la pasada temporada de lluvias, la presa de El Rodeo de este municipio no logró alcanzar la captación del 100 por ciento del volumen de agua requerido para atender las tierras de cultivo de sistema de riego, ante las diferentes situaciones que se presentaron.

Lo anterior fue confirmado por los encargados del sistema de riego de la presa, al señalar que al concluir la temporada de lluvias, la presa únicamente logró reunir 15 de los 18 millones de metros cúbicos de agua que se deben de almacenar para abastecer las mil 300 hectáreas de riego de los ejidos de Miacatlán, parte de Mazatepec y Coatetelco que dependen de este embalse.

Asimismo, mencionaron que únicamente les queda racionar el vital líquido para optimizarlo y que todas las tierras de cultivo reciban el agua en misma proporción. 

Recordaron que las lluvias no favorecieron en su totalidad, además de los distintos factores que impidieron lograr la captación necesaria.

Cabe mencionar que el presidente de la asociación civil Vaso del Rodeo, Cuauhtémoc Sotelo Franco, mencionó que se requieren de 18 millones de metros cúbicos para garantizar el abastecimiento de agua a las hectáreas de riego de la región, de la que dependen un promedio de mil usuarios, pero este año no lograron reunir dicha cantidad.

Sotelo Franco recordó que la presa de El Rodeo es relevante para los municipios del corredor poniente, ya que de este embalse dependen mil 300 hectáreas de riego de los ejidos de Miacatlán, parte de Mazatepec y Coatetelco, además de que de ese cuerpo de agua se abastecen familias de cinco colonias de Miacatlán para uso doméstico.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,117,001 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llueven peticiones a diputados en Tetecala
Sig. Garantiza gobierno de Mazatepec entregar una administración sana

Hay 6663 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.