Zona Sur

Retoman el programa “Escuela Segura” en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
La Dirección de Tránsito también participa en el programa.
La Dirección de Tránsito también participa en el programa.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Retoman el programa “Escuela Segura” en Jojutla


La Dirección de Tránsito también participa en el programa.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

El objetivo es fomentar los valores de convivencia entre los menores y prevenir riesgos de algún delito.

Jojutla.- La Dirección de Prevención del Delito retomó el programa “Escuela Segura”, visitando la Escuela Primaria “10 de Abril” de la colonia Emiliano Zapata, con la finalidad de que los niños sean multiplicadores de los valores de convivencia, las medidas de seguridad y prevención de riesgo de algún delito, así como las medidas básicas de seguridad vial.

Beatriz del Orbe García, titular de Prevención del Delito, dio a conocer que la instrucción del presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, es generar acciones permanentes de prevención del delito entre la población para reducir el riesgo de que la ciudadanía sea víctima de ello.

Por ello, dijo que ya que el semáforo epidemiológico lo ha permitido, durante tres días se impartieron talleres a los alumnos de la Primaria “10 de Abril”, a través de actividades lúdicas y didácticas.

En este sentido, se trató de talleres y conferencias “Valores", “No al bullying”, “No a las adiciones” y “Educación vial” con el personaje del “Comandante Detallín” para promover las reglas básicas de vialidad entre la comunidad estudiantil, en coordinación con la Dirección de Tránsito municipal, además de generar conciencia sobre la prevención del delito.

La directora de Prevención del Delito mencionó que retomaron las actividades con las medidas sanitarias correspondientes ante la emergencia de salud por covid-19, llevando a los infantes diversos temas que permitan prevenir la comisión de un delito con acciones básicas y sencillas que de ponerlas en práctica pueden ayudar a evitar que sean víctimas de algún tipo de hecho delictivo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,118,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de seis mil adolescentes del sur reciben primera dosis anticovid
Sig. Tiene Asociación de Ingenieros del IT Zacatepec nuevo presidente

Hay 6777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.