El objetivo es fomentar los valores de convivencia entre los menores y prevenir riesgos de algún delito.
Jojutla.- La Dirección de Prevención del Delito retomó el programa “Escuela Segura”, visitando la Escuela Primaria “10 de Abril” de la colonia Emiliano Zapata, con la finalidad de que los niños sean multiplicadores de los valores de convivencia, las medidas de seguridad y prevención de riesgo de algún delito, así como las medidas básicas de seguridad vial.
Beatriz del Orbe García, titular de Prevención del Delito, dio a conocer que la instrucción del presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, es generar acciones permanentes de prevención del delito entre la población para reducir el riesgo de que la ciudadanía sea víctima de ello.
Por ello, dijo que ya que el semáforo epidemiológico lo ha permitido, durante tres días se impartieron talleres a los alumnos de la Primaria “10 de Abril”, a través de actividades lúdicas y didácticas.
En este sentido, se trató de talleres y conferencias “Valores", “No al bullying”, “No a las adiciones” y “Educación vial” con el personaje del “Comandante Detallín” para promover las reglas básicas de vialidad entre la comunidad estudiantil, en coordinación con la Dirección de Tránsito municipal, además de generar conciencia sobre la prevención del delito.
La directora de Prevención del Delito mencionó que retomaron las actividades con las medidas sanitarias correspondientes ante la emergencia de salud por covid-19, llevando a los infantes diversos temas que permitan prevenir la comisión de un delito con acciones básicas y sencillas que de ponerlas en práctica pueden ayudar a evitar que sean víctimas de algún tipo de hecho delictivo.