Zona Sur

Juan Ángel Flores rinde su tercer informe de gobierno


Lectura 2 - 4 minutos
El alcalde de Jojutla rindió su tercer informe de gobierno en el auditorio municipal, este martes.
El alcalde de Jojutla rindió su tercer informe de gobierno en el auditorio municipal, este martes.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Juan Ángel Flores rinde su tercer informe de gobierno


El alcalde de Jojutla rindió su tercer informe de gobierno en el auditorio municipal, este martes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En Jojutla.

Jojutla.- “Durante estos tres años de gobierno se han realizado más de 150 obras de infraestructura social entre pavimentaciones, drenajes sanitarios y pluviales, banquetas, andadores, rescate de espacios públicos y de agua potable, con inversión de recursos federales y municipales”.

Lo anterior fue dado a conocer durante la sesión solemne de rendición de cuentas del tercer año de gobierno de la administración 2019-2021, donde se resaltó el trabajo conjunto entre los integrantes del Cabildo, quienes durante estos tres años contribuyeron con la disminución del salario al 50 por ciento.

Durante la sesión solemne se contó con la participación de los integrantes del Cabildo: el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante; la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo; los regidores Alejandro Peña Ojeda, José de Jesús Pedroza Bautista, Daniel Dircio Sánchez, Carlos Salgado Olvera y licia Rebollo Hurtado, así como el secretario municipal, Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del 108 Batallón de Infantería; el himno nacional fue entonado por la soprano Indira Campos Velasco.

Cómo parte del orden del día, el presidente municipal, Juan Ángel Flores, entregó el tercer informe de gobierno en físico a la síndica, Bertha Gómez Ocampo, y a sus compañeros regidores. Además instruyó al secretario municipal, Joseph Jesualdo Vega, a hacer llegar el informe a los poderes Ejecutivo y Legislativo, tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal.

En su mensaje, el edil destacó que hace tres años se recibió un municipio devastado por un terrible terremoto, después se declaró la pandemia. Pero –resaltó– se ha trabajado arduamente para lograr recuperar las casas, los espacios públicos y la economía del municipio.

Señaló que se ha avanzado en la recuperación de los espacios públicos, de la mano de la Sedatu, el Infonavit y diversas fundaciones.

Flores Bustamante también destacó que Jojutla ha sido pionero, a nivel estatal, con la implementación de escuadrón de vigilancia de drones, que, acompañado de un C2 con cámaras de videovigilancia, “nos han permitido recuperar la confianza y la seguridad de nuestra gente y hoy Jojutla arroja los mejores números en disminución delictiva, y cero feminicidios en los últimos tres años, porque aprendimos a modernizarnos en el combate a la delincuencia, pero también atendimos las causas de la desigualdad y la violencia”, señaló.

Resaltó los programas de apoyo social que han favorecido al desarrollo de las familias, además de la labor por mantener en óptimas condiciones los servicios públicos básicos, además del apoyo permanente al campo, al comercio, prestadores de servicios y empresarios.

“Juntos consolidamos las bases del cambio, ahora la transformación avanza; vienen más obras públicas, de la mano del gobierno federal y estatal; una renovación de la Unidad Deportiva ‘La Perseverancia’, con alberca semiolímpica y mejores espacios para el deporte; se construye un obra sustentable en los ‘Ojitos de agua’, que será ejemplo de integración entre la ciudad y la naturaleza, y por si esto fuera poco, se construye un nuevo centro cultural y una estancia infantil”, señaló.

Durante la sesión solemne de cabildo hicieron uso de la palabra la síndica, Bertha Gómez Ocampo, y los regidores José de Jesús Pedroza Bautista, Alicia Rebollo Hurtado y Alejandro Peña Ojeda, quienes reconocieron la labor realizada durante esta administración y refrendaron el compromiso para seguir trabajando a favor del desarrollo del municipio de Jojutla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,101,527 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Elevada, la afluencia en jornada de vacunación anticovid en Mazatepec
Sig. Nueve municipios, con colonias de alto riesgo de contagio covid

Hay 6397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.