Autoridades municipales aseguran que es tiempo de recuperar las actividades a fin de reactivar la economía.
Zona poniente.- En los municipios de Miacatlán y Mazatepec retomaron las celebraciones masivas. En el primero de ellos se llevó a cabo la tradicional mojiganga, en tanto que en el segundo efectuaron la caravana navideña.
Al respecto, las autoridades aseguraron que es tiempo de recuperar las actividades para reactivar la economía.
En el caso del municipio de Miacatlán, las autoridades municipales informaron que se realizó la mojiganga, “como parte de la recuperación de las tradiciones”, donde las comparsas con botargas y música de viento recorrieron las principales calles del municipio, en vísperas de la celebración en honor a Santo Tomás, para lo cual se realizan actividades religiosas.
En el caso de Mazatepec, fue a través del colectivo social “Yo Amo a Mazatepec”, en coordinación con el Ayuntamiento, que la tarde de este martes se llevó a cabo una caravana navideña, al término de la que tuvo lugar una verbena popular en el zócalo municipal, donde participaron comerciantes locales, tiendas de conveniencia, gasolineras, familias, Comisariado Ejidal, grupos de baile, entre otros.
En ambos casos, las autoridades municipales aseguraron que se recomendó el uso de cubrebocas, pero además destacaron que es necesario ir retomando las actividades con la finalidad de reactivar la economía local, todo con las medidas sanitarias correspondientes.
Asimismo, las autoridades mencionaron que desde el año 2020 se suspendieron las actividades masivas por la emergencia de salud, lo que ha provocado una gran afectación económica en la región, por lo que reiteraron que es necesario reactivar la economía local.