Zona Sur

Cinco mil descargas de aguas residuales desembocan en el río Apatlaco


Lectura 1 - 2 minutos
El río Apatlaco es contaminado de manera grave.
El río Apatlaco es contaminado de manera grave.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cinco mil descargas de aguas residuales desembocan en el río Apatlaco


El río Apatlaco es contaminado de manera grave.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El titular de la Ceagua refirió que se mantienen como uno de los ríos más contaminados de Morelos.

Zona surponiente.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, reconoció que pese a los esfuerzos que se han realizado para lograr el saneamiento de las aguas en el estado de Morelos, principalmente en cauces, el río Apatlaco sigue siendo uno de los más contaminados de la entidad. 

En entrevista, el funcionario estatal señaló que son poco más de cinco mil descargas de aguas residuales clandestinas que van a dar al cauce del río, lo que ocasiona un daño ambiental irreversible.

Asimismo, admitió que esta misma situación se vive en los ríos Chalma, Amacuzac y otros; sin embargo, reconoció que la situación más grave es la del río Apatlaco, que a traviesa por ocho municipios –entre ellos Jojutla y Zacatepec– y enfrenta una demanda por este tema.

El titular de la Ceagua hizo hincapié en que autoridades federales, estatales y municipales poco a poco han puesto atención hacia el medio ambiente y, en este caso, en salvar el río Apatlaco.

Reconoció que se requiere de acciones conjuntas para sanear este cauce, ya que el incremento desmedido de la población y los asentamientos que ha sufrido la ribera del mismo desde el año 1992 ha dado origen a un deterioro importante que generó la creación de diversos grupos ambientalistas que interpusieron una demanda colectiva que provocó que los tres niveles de gobierno en el estado de Morelos dieran especial importancia a las cuestiones ambientales y prohibiera un juez federal las descargas residuales dentro del río, lo cual se trabaja a la fecha, dijo.

Por último, Juárez López añadió que la situación ambiental no es un tema de sólo autoridades morelenses y federales, sino que también es responsabilidad de los ciudadanos el no contaminar los ríos y lagunas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,875,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos municipios se mantienen con colonias de alto riesgo de contagio de covid
Sig. Confían en continuidad del “Eco Mercado Regional” del poniente

Hay 5326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.