Realizan acciones para garantizar que en temporada de lluvias se logre que el agua que baja del Estado de México llegue a la presa.
Miacatlán.- El Sistema de Riego de la presa de El Rodeo de la Asociación Civil Vaso de El Rodeo confirmó que se preparan para la próxima temporada de estiaje.
Los encargados del sistema de riego de dicho embalse destacaron que se realizan acciones para garantizar que durante la temporada de lluvias se logre que el agua que baja del Estado de México llegue a la presa, a fin de lograr captar el volumen requerido para atender a las más de mil 300 hectáreas de riego de los ejidos de Miacatlán, Mazatepec, Coatetelco y la pequeña propiedad.
Destacaron que están revisando la superficie de la laguna para verificar su estado, además de los trabajos de rehabilitación del canal “Perritos”, que permite llevar el agua hasta esta presa.
Recordaron que para garantizar la dotación de agua a las tierras de cultivo de sistema de riego se requiere acumular 18 millones de metros cúbicos de agua en la presa de El Rodeo para hacer frente al ciclo agrícola primera-verano de cultivos como caña y algunas hortalizas.
Los encargados del sistema de riego señalaron que de esta presa, además se dota agua para el uso doméstico a por lo menos cinco colonias de Miacatlán que no cuentan con agua potable, por lo que es de suma importancia garantizar la acumulación de vital liquido durante la temporada de lluvias.