Zona Sur

Denuncian tala de árboles en fraccionamiento de Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Se desconoce por orden de quién se está efectuando el derribo de los árboles.
Se desconoce por orden de quién se está efectuando el derribo de los árboles.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian tala de árboles en fraccionamiento de Miacatlán


Se desconoce por orden de quién se está efectuando el derribo de los árboles.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Vecinos del conjunto habitacional “Los Huertos” aseguran que las autoridades no otorgaron permisos para realizar dicha acción.

Miacatlán.- Vecinos del fraccionamiento “Los Huertos” de este municipio denunciaron la tala de árboles dentro de dicho conjunto habitacional. Aseguran que quienes realizando esta acción no cuentan con los permisos de las autoridades correspondientes, por lo que hicieron un llamado al gobierno municipal para tomar acciones.

Los inconformes señalaron que desde hace una semana se percataron del derribo de árboles, por lo que cuestionaron a las personas que realizaban tal acción, pero no obtuvieron una respuesta convincente.

Héctor López, administrador del fraccionamiento, y León César Castañedo González, vecino de ese lugar (ambos integrantes de la mesa directiva del sitio), mencionaron que ya han solicitado la intervención de las autoridades para frenar la tala irregular de árboles en la zona.

Héctor López explicó que desde hace una semana se percató de que uno de los jardineros estaba tirando árboles. “Le dije que no lo hiciera y él se rehusó, ya que aseguró que tenía indicaciones de hacerlo y lo tenía que cumplir, sin decir quién le dio la orden. Así que para no entrar en conflicto, decidí notificar a mis compañeros de la mesa directiva y emprender acciones para que el tema llegue a las autoridades competentes y frene este ecocidio en esta zona donde abundan los árboles nativos de la región, con décadas de años de vida”, dijo.

Agregó que en esta zona se cuenta con cientos de árboles endémicos de la región como el guamúchil, cazahuate, frutales, entre otros, que hoy están siendo derribados.

“Hacemos un llamado a las autoridades porque no se puede ser tan inconsciente con el medio ambiente; estamos viviendo un cambio climático por el daño ambiental que se ha ocasionado, y ahora derrumbando las árboles, la situación será complicada en la temporada de calor”, añadió.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,014,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra Tlaquiltenango el CXCVII aniversario de su fundación
Sig. Francisco Sarabia, la colonia con más casos de covid-19 en Tetecala

Hay 5511 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.