La acción fue realizada para liberar banquetas y otros espacios públicos a fin de salvaguardar la integridad de transeúntes.
Tlaltizapán.- La mañana de este viernes, personal del Ayuntamiento de este lugar retiró a comerciantes ambulantes que se ubicaban en banquetas de la periferia del zócalo. El gobierno municipal argumentó que la acción se llevó a cabo en cumplimiento a la notificación por peticiones de habitantes, aunque no confirmó si serán reubicados en algún otro punto.
En comunicado de prensa, el Ayuntamiento informó que en atención a las peticiones de habitantes del municipio, este viernes 11 de febrero se cumplió la notificación de retiro de ambulantes y liberación de banquetas en la periferia del zócalo municipal, brindando así un espacio seguro para los niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que transitan diariamente por estas calles.
En el documento, el gobierno local cita el fundamento legal bajo el cual llevó a cabo dicha acción, donde además señaló que el pasado 28 de enero notificaron a los comerciantes y ambulantes que se llevaría a cabo esta acción para liberar las banquetas y los espacios públicos a fin de salvaguardar la integridad de transeúntes y automovilistas.
Sin embargo, la comuna no dio a conocer el número total de vendedores que fueron retirados del área señalada, ni informó si serán reubicados en algún otro espacio para seguir trabajando; únicamente mencionó que fueron retirados y que el gobierno municipal se encuentra abierto al diálogo para buscar las mejores opciones para que los comerciantes no pierdan sus ingresos y puedan trabajar de manera ordenada y establecidos.